(Infodefensa.com) Caracas La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR) inició operaciones en la región occidental de Venezuela, con un nuevo astillero ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
En las nuevas instalaciones, que se encuentran bajo la dirección del capitán de fragata Edwin Solarte Linares, se realizan, entre otros, trabajos de reparación y mantenimiento de cascos y estructuras navales, varada de embarcaciones hasta 500 y toneladas, y, próximamente, hasta mil toneladas. Asimismo, reparación, diseño y construcción de buques en aluminio, acero, fibra de vidrio y plástico reforzado.
Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.
ceh/avs
Foto: UCOCAR