Ecuador busca ampliar su flota de vehículos Cobra-II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
MRAP

Ecuador busca ampliar su flota de vehículos Cobra-II

Otokar podría entregar a Ecuador un promedio anual de al menos 40 vehículos, fabricados de acuerdo a las necesidades y características solicitadas
02 COBRA 2, foto infodefensa.
Vehículo Cobra II. Firma: Infodefensa.com
|

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas buscan ampliar su flota de vehículos tácticos blindados 4x4 del tipo Otokar Cobra-II. La nación sudamericana cuenta con el servicio de este tipo de unidades desde hace dos años.

Fuentes del sector han indicado a Infodefensa que la intención ecuatoriana deriva de la necesidad de incrementar el número de unidades (actualmente cuenta con 20) de manera progresiva. El objetivo es aumentar las capacidades que este tipo de sistemas brinda y motivado por el  record operacional que ha registrado el despliegue de este modelo. 

Lu00ednea producciu00f3n Cobra 2. foto Infodefensa
Linea de produccion Cobra 2. foto Infodefensa

Según se informó, Otokar podría entregar a Ecuador un promedio anual de al menos 40 vehículos, fabricados de acuerdo a las necesidades y características solicitadas, como la posibilidad de acoplar estaciones remotas de armas, para proveer mayor capacidad de fuego y precisión. El país sudamericano se plantea la posibilidad de adquirir hasta 200 unidades. 

Cabe recordar que esta nación emplea sus Cobra a través de su Grupo de Tarea Conjunta Durán, en desarrollo de operaciones de control de armas, municiones y explosivos, que tiene como objeto el combate al terrorismo y al narcotráfico en el cantón Durán, al oeste de la nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto