La Compañía de Telecomunicaciones N°3 Curicó de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile está realizando un apoyo técnico a la II División Motorizada con el propósito de proponer una solución integral y eficiente a su sistema de mando, control y comunicaciones.
Esta unidad, dependiente de la II División Motorizada, dispone de sistemas que le brindan la flexibilidad para generar soluciones de telecomunicaciones, con el propósito de poder entrenar los procedimientos de puesto de mando y control.
Según el Comando de Educación y Doctrina (Cedoc), un equipo de profesionales está materializando revistas inspectivas a todo el cargo de telecomunicaciones de las unidades regimentarias dependientes de la II División Motorizada.
El personal de la Compañía de Telecomunicaciones N°3 Curicó, que tiene jurisdicción sobre las unidades militares de las regiones de Coquimbo hasta el Biobío, ha efectuado también en estas visitas programaciones y mantenimiento al material de telecomunicaciones.