La Armada equipará a las unidades de la Infantería de Marina con nuevas gafas de visión nocturna intensificadas -binoculares y monoculares- de la empresa española NVLS (Nightvision Lasers Spain). La compañía suministrará en concreto los modelos Minimus Bino 50 y Minimus Mono 50.
Estos dispositivos incorporan, como el resto de soluciones de la compañía, tubos intensificadores de imagen Exosens (Photonis), 4G de16mm y las ópticas de 50º de campo visual extendido, desarrolladas íntegramente por NVLS, en sus instalaciones de Alcobendas. El contrato, del que se ha revelado el número de unidades, está valorado en casi 2,5 millones de euros -impuestos incluidos-.
Según explica la empresa española, tanto el equipo binocular Minimus Bino 50 como el Minimus Mono 50, permiten la operación manos libres, en visión estereoscópica (2 canales colimados) con un gran de nivel de confort y operatividad, gracias a su compacidad, bajo peso y diseño ergonómico".
Monocular de visión nocturna Minimus Mono 50. Firma: NVLS
El binocular Minimus Bino 50 está especialmente indicado para operaciones que requieran gran precisión y calibración correcta de las distancias al objetivo o al obstáculo, como la conducción de vehículos de ruedas o de cadenas, blindados o convencionales. El monocular Minimus Mono 50, por su parte, es un equipo multifunción para uso sobre casco, arnés facial, sobre arma en tándem con una mira de punto rojo o como dispositivo de observación de mano.
"La ampliación del campo visual desde los 40º que proporcionan los productos más antiguos existentes en el mercado, hasta los 50º de Minimus Bino 50 y Minimus Mono 50 dota al operador una visión periférica aumentada, incrementando su capacidad de detección y reduciendo la necesidad de 'escanear' el escenario nocturno para detectar obstáculos o amenazas", resalta la compañía española.
Desde NLVS señalan además que "la capacidad de observación nocturna que proporcionan ambos dispositivos a largas distancias y a muy bajos niveles de luz, así como la capacidad de funcionamiento a las profundidades que requieren las misiones anfibias, se traducen en una ventaja operativa de extrema importancia para las misiones críticas de las unidades de Infantería de Marina".
Binoculares para Aduanas
NVLS se ha llevado también recientemente un contrato -el tercero de forma consecutiva- para el suministro de binoculares de visión nocturna, modelo Minimus Bino 50, al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del que depende el Servicio de Vigilancia Aduanera.