Rheinmetall presenta en Suiza su antiaéreo SR30 sobre el Piranha V, el 8x8 del que deriva el Dragón español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rheinmetall presenta en Suiza su antiaéreo SR30 sobre el Piranha V, el 8x8 del que deriva el Dragón español

La compañía alemana ha ensayado también un Skyranger 35 montado sobre la plataforma de un carro de combate Leopard 1
Blindado Piranha V dotado con una torreta Skyranger 30. Foto. GDELS
Blindado Skyranger 30 montado sobre un Piranha V. Foto. GDELS
|

La compañía alemana Rheinmetall sigue con su campaña de equipamiento de distintas plataformas con su sistema antiaéreo Skyranger 30 (SR30) y Skyranger 35 (SR35). El blindado Piranha V y el carro de combate Leopard 1 son los últimos vehículos en los que la empresa está ensayando su arma. Las lecciones aprendidas en los últimos conflictos, particularmente el que tiene lugar en Ucrania, han despertado el interés sobre este tipo de soluciones efectivas contra amenazas aéreas como drones.

La semana pasada, Rheinmetall presentó en una demostración con fuego real el Skyranger 30 montado sobre un Piranha V 8x8, el mismo blindado de la compañía GDELS (General Dynamics European Land Systems) del que deriva el nuevo VCR Dragón del Ejército español. La presentación de esta configuración, similar a la que ha trascendido que Dinamarca está adquiriendo, tuvo lugar en el campo de tiro suizo de Ochsenboden.

En la demostración, un prototipo de SR30, montado sobre un blindado Boxer preparado para las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr), derribó un pequeño dron cuadricóptero y neutralizó una camioneta, informa Janes.

En la misma sesión, Rheinmetall mostró el ensayo con fuego real del sistema Skyranger 35 montado sobre la plataforma de un carro de combate Leopard 1, y que fue empleado para abatir un dron réplica del modelo Shahed, construido en Irán.

Los dos sistemas (SR30 y SR35) van dotados de un radar de búsqueda y un dispositivo de seguimiento, que facilitan el objetivo al arma, un cañón revólver Oerlikon de calibre 30 × 173 mm en el primer caso, y de calibre 35×228 mm, en el segundo. Además, de acuerdo con la fuente, el sistema SR30 incluye misiles tierra-aire (SAM) Stinger en las dotaciones para la Bundeswehr y montará SAM Mistral 3 para las adquisiciones realizadas por Austria y Dinamarca.

300 objetivos a la vez

El cañón del SR30 tiene una cadencia de tiro de 1.200 proyectiles por minuto y es capaz de acertar a objetivos a tres kilómetros de distancia. La versión elegida para los Piranha V daneses puede disparar munición ABM, caracterizada por estallar en el aire y dispersar 200 gramos de subproyectiles de tungsteno por proyectil para abatir pequeños drones. El sistema contempla radares Spexer 2000M 3D MkIII, de la también alemana Hensoldt, preparados para seguir simultáneamente 300 objetivos al mismo tiempo, incluso a 40 kilómetros de distancia, y que son los mismos adoptados por Alemania y Hungría para sus Skyranger 30.

Los subproyectiles de tungsteno que emplea el sistema de Rheinmetall pueden derrotar desde drones, aviones, helicópteros, camiones y embarcaciones, hasta otros ligeramente blindados, como distintos vehículos protegidos y helicópteros de ataque, pasando por cohetes y proyectiles de artillería y mortero, y también pueden destruir objetivos de materiales de construcción (hormigón, etc.)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto