La BOE Lautaro del Ejército de Chile emplea el T-11 para certificar las destrezas de salto de sus paracaidistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Operaciones Especiales

La BOE Lautaro del Ejército de Chile emplea el T-11 para certificar las destrezas de salto de sus paracaidistas

La evaluación permite revalidar los conocimientos y habilidades del personal que tiene esta especialidad
Salto de paracaidistas de la BOE Lautaro en Peldehue Firma Ejército de Chile
Salto de paracaidistas de la BOE Lautaro en Peldehue. Firma Ejército de Chile
|

Más de 200 efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile realizaron en el área de Peldehue saltos desde una altura de 1.200 pies para certificar sus capacidades como paracaidistas militares utilizando el paracaídas modelo T-11 de Airborne Systems.

Según la institución, la evaluación tuvo como objetivo revalidar los conocimientos y destrezas del personal que cuenta con esta especialidad, acreditando de esta manera su capacidad física y competencias para saltar desde una aeronave militar.

Los paracaidistas de la BOE Lautaro a la espera del embarque en el Aeru00f3dromo Peldehue Firma Eju00e9rcito de Chile

Los paracaidistas a la espera del embarque en el Aeródromo Peldehue. Firma Ejército de Chile

Los efectivos, quienes desarrollan esta prueba una vez al año, efectuaron el embarque en el Aeródromo de Peldehue en un aeronave de transporte Airbus Defence and Space CN-235-100 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y ejecutaron el salto con equipo completo.

Durante la jornada, también se realizó un ejercicio de abastecimiento aéreo utilizando carga mediana y liviana. El objetivo de esta entrega desde el aire fue entrenar las capacidades para realizar operaciones reales en catástrofes naturales o en caso que las unidades de Operaciones Especiales lo requieran.

Alistamiento operacional

El jefe de la Oficina de Certificación de Paracaidistas de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile señaló que este tipo de instancias son fundamentales para mantener el alistamiento operacional, la instrucción y el entrenamiento de la unidad, así como la vigencia de la especialidad.

Paracaidistas de la BOE Lautaro con su equipo de salto en un aviu00f3n de transporte de la Bave Firma Eju00e9rcito de Chile

Paracaidistas con su equipo de salto en un avión de transporte de la Bave. Firma Ejército de Chile

El oficial de la Escpar y Fes destacó que esta actividad permite "a los paracaidistas militares demostrar su alto nivel operativo y una actualización de técnicas acorde con los estándares actuales”.

Por su parte, el cabo Felipe Gutiérrez de la III Compañía del Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru de la BOE Lautaro afirmó que esta certificación beneficiará su desempeño en el futuro al poder ejercitar procedimientos, perfeccionar sus habilidades e incrementar el nivel de confianza al saltar.

Paracaídas T-11

El Ejército de Chile, como publicó Infodefensa.comrecibió a finales del año 2021 los primeros paracaídas de tropas principal T-11 y de reserva T-11R que reemplazaron a los modelos T-10D y T-11R, respectivamente, mejorando de esta manera las capacidades de las unidades aerotransportadas.

Salto de paracaidistas con el T 11 en Pampa Chaca Foto Ejército de Chile 004

Salto de paracaidistas con el equipo T-11 en Pampa Chaca. Firma Ejército de Chile

El T-11 es un paracaídas para tropas desarrollado y fabricado por Airborne Systems de Estados Unidos con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñada con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas.

Estas características del paracaídas, el cual cuenta con más de 15 años de uso en el Ejército de Estados Unidos, entregan al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.

Salto con paracau00eddas T 11 desde un helicu00f3ptero Black Hawk de la FACh Firma Comando de Operaciones Especiales del Eju00e9rcito de Chile

Especialistas de la Escpar y Fes con sus paracaídas T-11 en el aeródromo Peldehue. Firma Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile

El T-11 tiene 180 kilos de capacidad de soporte y un descenso de 18,5 pies por segundo mientras que el anterior modelo solo permitía saltar con hasta 163 kilos. Este aumento permite al paracadista saltar con su equipamiento completo, brindando una mayor confiabilidad.

Como parte del proceso de incorporación del paracaídas T-11, en 2022 se realizó un periodo de capacitación al personal de la Escpar y Fes y unidades de Operaciones Especiales, y en enero de 2023 se graduó el primer curso de paracaidista básico militar con este nuevo equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto