El Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional del Uruguay ha abierto tres licitaciones para la adquisición de materiales para su Brigada de Explosivos.
La primera licitación requiere precios para la adquisición de un traje anti-explosión pesado (protección V50), construido en Kevlar/Spectra, con casco, sistema de refrigeración corporal, intercomunicador, sistema de batería autónoma y compatibilidad completa con trajes MED-Eng EOD 8.
Asimismo, se solicitan precios para la adquisición de 25 chalecos tácticos negros, con capacidad para cargar hasta tres cargadores, cuchillo, sistema Molle en la espalda, construidos en Nylon. Por último, se solicitan cotizaciones para 25 botas cortas de cuero, construidas en Nylon balístico 1680D, membrana GoreTex de tres capas y bajo norma EN ISO 20347: 2004 01 HI CI WR2 o similar.
La segunda licitación es por un sistema digital inalámbrico de rayos X con imagen en tiempo real, capacidad de operar autónomamente por cinco horas y poseer la opción de ser cargado tanto en vehículos como en lugares fijos. Luego se solicita un sistema completo para la apertura (forzamiento) de un vehículo, incluyendo herramientas para liberar freno de mano, giro de llave, apertura de manijas de puertas, rotura de cristales y otros. Igualmente, se pide cotización para cuatro repuestos para el sistema de rayos X portátil FoxrayII de la firma israelí Vidisco.
En la tercera y última cotización, pedida de precios por una valija con kit de elementos para la colección de evidencias, incluyendo lámparas, contenedores metálicos de evidencia, etiquetas, guantes de nitrilo, hemostato, lámparas UV y otros. También se solicitan cuatro linternas halógenas y dos taladros inalámbricos profesionales.
Foto: Med-Eng