MBDA ha presentado un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado de combate diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano y de bajo coste para las fuerzas terrestres. Spectre es un sistema de despegue vertical eléctrico y aterrizaje (eVTOL) capaz de pasar rápidamente al modo de vuelo sobre terreno complejo a baja altura.
Diseñado con una bahía de carga útil integrada capaz de incorporar sistemas de hasta 25 kilogramos, Spectre puede equiparse con dos MBDA Enforcers o un solo sistema de armas multiusos Missile Moyenne Portee (MMP) para abordar amenazas ligeras blindadas o amenazas blindadas más pesadas.
El sistema Spectre también incorpora un modo de observar y esperar con una capacidad de ataque superior que le da la utilidad de munición de merodeo. Otras opciones del módulo de misión incluyen cargas útiles de reabastecimiento, sensores mejorados o cargas útiles de guerra electrónica.
Spectre tendrá una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora, una altitud de menos de 100 kilómetros por hora y un alcance de combate de más de diez kilómetros con una resistencia de vuelo de más de 60 minutos.
El diseño del Spectre proporciona dos alas inclinadas de dos metros con cuatro conjuntos de rotor: uno en cada ala. Otras características incluyen navegación automática, comando y navegación GPS.