Rusia celebrará el 24 de junio su desfile de la victoria con soldados "inmunizados"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Rusia celebrará el 24 de junio su desfile de la victoria con soldados "inmunizados"

Carros de combate durante un desfile militar en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
|

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ha afirmado que “el grueso de los militares que tomarán parte [el próximo 24 de junio en el desfile de la victoria] está inmunizado” contra la Covid-19. Este evento, con el que se conmemoran 75 años del triunfo sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue pospuesto para finales de este mes (debió celebrarse el 9 de mayo), para evitar la expansión del coronavirus.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró a finales de mayo que el pico de la enfermedad ya se había superado, y estableció la nueva convocatoria el 24 de junio. Rusia experimentó este jueves cerca de 5.400 nuevos casos de Covid-19 y 169 muertes por la enfermedad, de acuerdo con los datos recopilados por el sitio de estadísticas mundiales Worldmeters. Se trata además del tercer país (tras Estados Unidos y Brasil) con mayor presencia de la enfermedad en la actualidad.

En este contexto, Moscú ha anunciado que ya ha comenzado los primeros ensayos clínicos de una vacuna que se está probando en soldados voluntarios. Este remido en pruebas será utilizado en parte de los militares que participarán en el desfile. Otra porción importante de esos soldados ya ha superado la enfermedad, de acuerdo con la información facilitada por Moscú.

En un encuentro telemático de Putin y Shoigu, el presidente ruso le ordenó al ministro el pasado mayo “que garantice los más altos niveles de seguridad durante los preparativos y la celebración de la parada”. El mandatario ruso advirtió de que “los riesgos para sus participantes deben ser reducidos al mínimo y, aún mejor, excluidos”.

Se da la circunstancia de que varios miles de los soldados que participaron en los ensayos de este desfile inicialmente previsto para el 9 de mayo fueron puestos en cuarentena ante el incremento de casos de Covid-19 entre ellos. En ese desfile estaba previsto la participación de más de 10.000 militares y estaba considerado como el mayor desfile militar de la historia del país.

Para la nueva fecha de evento, el 24 de junio, las autoridades rusas han invitado al jefe del Pentágono, Mark Esper, entre otros representantes de distintos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto