Elbit incrementa sus resultados un 26 hasta marzo pese al Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit incrementa sus resultados un 26 hasta marzo pese al Covid-19

Equipos de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems
|

La compañía israelí de sistemas electrónicos de defensa Elbit Systems ha mejorado sus cuentas durante el primer trimestre del año, pese al embate de la crisis generada por la pandemia de Covid-19. De acuerdo con el balance de la empresa, entre enero y marzo la firma obtuvo unos ingresos de algo más de 1.071 millones de dólares, lo que equivale a un 4,8% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. De esa cantidad, la firma ha logrado extraer unos ingresos netos de más de 63,5 millones de dólares, casi un 26% más que en el primer cuarto de 2018.

Además, durante esos tres primeros meses del año, Elbit ha conseguido incrementar sus pedidos con nuevas órdenes por valor de 1.800 millones, lo que ha contribuido a situar su cartera total de encargos en 10.800 millones a finales de marzo, un 8% de incremento respecto al trimestre anterior.

Esta evolución se produce en el marco de la pandemia, que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, por lo que buena parte de las medidas que se han tomado para contenerla han tenido lugar tras este primer cuarto del año. Sobre este asunto, el consejero delegado (CEO) y presidente de la empresa, Bezhalel Machlis, ha detallado que “como resultado de la pandemia de Covid-19, desde marzo hemos realizado cambios significativos en la forma en que trabajamos para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados en todo el mundo, al mismo tiempo que mantenemos la continuidad del negocio para brindar productos y servicios a nuestros clientes según lo planeado”.

Alcance incierto

Los planes de la empresa incluyen “utilizar nuestro balance general saludable para asegurar nuestros canales de suministro y mantener niveles adecuados de inventario para permitirnos continuar entregas a los clientes”, pese a las dificultades del actual contexto.

En todo caso, y según explican los responsables de la compañía en el comunicado en el que han dado a conocer estas cifras, “el alcance del impacto del Covid-19 en el desempeño de la compañía dependerá de los desarrollos futuros, incluida la duración y la propagación de la pandemia, las medidas adoptadas por los gobiernos para limitar la propagación de la pandemia y las acciones resultantes que pueden ser tomadas por nuestros clientes y nuestra cadena de suministro, todos los cuales son inciertos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto