Lockheed y Raytheon ya tienen lista la última versión del misil Javelin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Lockheed y Raytheon ya tienen lista la última versión del misil Javelin

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon
|

La empresa conjunta formada por las compañías estadounidenses Raytheon Technologies y Lockheed Martin ha comenzado la producción del sistema anticarro Javelin Modelo F (FGM-148F). La última variante de este misil portable por un soldado está dotada de una nueva ojiva que combina la fragmentación con el alto explosivo anticarro.

El Modelo F está diseñado para “vencer al blindaje tanto actual como futuro, incluido el blindaje reactivo explosivo”. El sistema incluye ahora una caja de acero fragmentada para destruir objetivos más livianos, como vehículos blindados ligeros.

El palabras del vicepresidente de la compañía conjunta Javelin y director de programa de Lockheed Martin Javelin, David Pantano, con esta variante se reduce la necesidad de cambiar de tipo de proyectil para batir diferentes objetivos, ya que su versatilidad permite el uso de un mismo misil para todos los casos.

El Javelin es un modelo de misil que lleva operativo desde 1996. Su peso alcanza los 11,8 kilos, y es disparado por un lanzador que a su vez pesa 6,4 kilos. El alcance del que es capaz llega a los 2,5 kilómetros y es de tipo “dispara y olvida”, lo que implica que una vez lanzado no necesita ser guiado, sino que sigue automáticamente al blanco gracias a su buscador infrarrojo.

Entre sus características generales destaca la capacidad de atravesar sistemas de blindaje gracias a su doble detonación; la primera para superar la coraza reactiva con la que pueda estar dotado el objetivo, y la segunda para atravesar el blindaje básico del mismo blanco.

Esta arma ha sido ampliamente empleada en los teatros de Afganistán e Irak por las fuerzas estadounidenses y de otros países aliados. Sus usuarios las han utilizado en más de 5.000 enfrentamientos desde su despliegue en 1996, según la información facilitada por Lockheed Martin.

Estados Unidos espera mantener este arma activa hasta 2050, para lo que será sometida a continuas actualizaciones que le permitan hacer frente a amenazas emergentes y satisfacer nuevos requisitos operativos.

Raytheon Technologies Corporation, con sede en Waltham, en el estado de Massachusetts. cuenta en la actualidad con 195.000 empleados. Mientras que Lockheed Martin da trabajo a 110.000 personas en distintas partes del mundo, y tiene su sede principal en Bethesda, en el estado de Maryland.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto