Berlín autoriza suministrar cuatro buques a Israel y un submarino a Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Berlín autoriza suministrar cuatro buques a Israel y un submarino a Egipto

Submarino alemán construido para Egipto. Foto: TKMS
|

La compañía alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) ya cuenta con el permiso del gobierno alemán para poder suministrar cuatro buques de guerra a Israel y un submarino a Egipto. También las empresas locales Rheinmetall y Diehl Defence han recibido luz verde para aprovisionar con munición y detonadores por un valor de 179 millones de euros a Catar, la primera, y con misiles antiaéreos a Filipinas, la segunda. El paquete de autorizaciones incluye el envío de un avión de la compañía Rheinland Air Service (RAS) a Pakistán.

La aprobación de estas exportaciones militares fue anunciada el pasado martes por el ministro de Asuntos Económicos, Peter Altmaier, a la Comisión Económico del Parlamento Federal (Bundestag).

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung recuerda que Alemania recibió de Egipto el año pasado encargos de material militar por más de 800 millones de euros, lo que coloca a este país como tercer principal cliente de exportación de las empresas alemanas del sector. Estos suministros levantan críticas en el país europeo, debido a las violaciones de los derechos humanos en el estado africano y a su participación en la guerra de Yemen, en la que forma parte del bando liderado por Arabia Saudí, que a su vez tiene vetada la recepción de armas alemanas en buena parte precisamente por su participación en este conflicto.

TKMS reconoció en 2015 por primera vez la existencia de un encargo de submarinos, del modelo Tipo 209/1400, por parte de Egipto al botar la primera unidad, la S41.

Sobre Israel, Tel Aviv firmó en 2015 la compra de cuatro corbetas a TKMS por un coste estimado en 430 millones de euros. Alemania es, tras Estados Unidos, el mayor suministrador de armamento a Israel

En cuanto al envío de un avión a Pakistán. Se trata del tercer RAS 72 Sea Eagle de patrulla marítima suministrado a Islamabad en virtud a un contrato firmado en 2015 para proveer a la Marina de Pakistán de una moderna flota de aviones de patrulla marítima. Los RAS 72 Sea Eagle derivan del turbopropulsor comercial ATR-72.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto