IAI supera por primera vez los 4.000 millones de dólares de facturación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI supera por primera vez los 4.000 millones de dólares de facturación

Stand de IAI en una exhibición del sector. Foto: Infodefensa
|

La mayor empresa de defensa israelí, Israel Aerospace Industries (IAI) ha incrementado sus ventas un 12% en un año. La firma ha facturado en el último ejercicio completo (2019) 426 millones de euros más que en 2018, lo que le ha permitido alcanzar los 4.108 millones de dólares en total. Es la primera vez en la historia de la compañía que excede de los 4.000 millones.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la compañía han aumentado por su parte un 71%, hasta situarse en 324 millones (en 2018 registraron 189 millones), y el beneficio bruto también se ha elevado un nada despreciable 17% en un año, al pasar de 494 millones en 2018 a 577 millones ahora. Esta cifra supone que la empresa ha sido capaz de extraer un rendimiento del 14% de sus ventas (el año anterior esa cuota fue del 13%).

Los ingresos netos, por su parte, aumentaron hasta los 90 millones de dólares, frente a la pérdida de 44 millones registrada en 2018 en esta variable.

El incremento de resultados se extiende a las actividades de innovación y desarrollo, a las que IAI dedica ahora un 12% más que un año antes. En concreto ha desembolsado 909 millones en ellas, mientras que en 2018 dedicó 813 millones a este apartado.

La empresa cerró el ejercicio con una cartera de pedidos con un valor acumulado de 13.400 millones de dólares, suficiente como para mantener a la compañía activa durante tres años y un trimestre seguidos. Además, IAI declara un patrimonio valorado en 929 millones.

Su presidente y consejero delegado de, Nimrod Sheffer, apunta que 2019 “ha sido el primer año de prueba de la implementación de nuestra nueva estrategia comercial”. En el actual contexto internacional, tanto para el sector como por el embate de la Covid-19, Sheffer señala que la firma “ha demostrado constantemente que no hay desafío que no pueda soportar y es esta mentalidad y espíritu los que nos acompañarán durante los desafíos actuales en beneficio de la seguridad y la economía nacional de Israel”.

Para el presidente de la junta directiva de la empresa, Harel Lockher, “la sólida posición financiera del IAI, la cartera de pedidos excepcionalmente alta y la amplia diversidad tecnológica y comercial nos ofrecen un excelente punto de vista para enfrentar los desafíos que se avecinan”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto