menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El acuerdo está valorado en un máximo de 4.250 millones de dólares

El Pentágono autoriza la venta a Rabat de hasta 36 helicópteros de ataque Apache

Helicóptero de combate AH-64E Apache. Foto: Boeing

Helicóptero de combate AH-64E Apache. Foto: Boeing

22/11/2019 | Madrid

G.S. Forte

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta de hasta 36 helicópteros AH-64E Apache a Marruecos (doce de ellos son opcionales). La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) ha confirmado el miércoles este trámite, que incluye la entrega de la correspondiente notificación al Congreso de una posible operación gestionada bajo la fórmula de Venta Militar Extranjera (FMS, por sus siglas en inglés). Se trata de un paso obligado antes de la aprobación definitiva de esta adquisición, de la que Infodefensa.com informó el pasado mayo y en la que Rabat lleva trabajando desde hace tiempo.

La nota oficial de la DSCA aclara los detalles del paquete en el que Marruecos está interesado. En concreto se trata, entre otro material relacionado, de 24 aeronaves más la opción de otras 12; 79 propulsores T700-GE-701D, incluidos seis de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje