La falta de más fondos pone en peligro proyectos militares clave en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La falta de más fondos pone en peligro proyectos militares clave en Alemania

Annegret Kramp-Karrenbauer. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania
|

La nueva ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha advertido de que los proyectos clave pendientes por su departamento “pueden estar en peligro” si no se destinan más fondos a las Fuerzas Armadas. Berlín ha aumentado en 1.700 millones de euros el presupuesto previsto para Defensa durante 2020, pero se trata de una cifra insuficiente, de acuerdo con la ministra.

Kramp-Karrenbauer ha accedido al puesto en sustitución de Ursula Von der Leyen, que este verano fue designada para presidir la Comisión Europea.

En una comparecencia ante el Parlamento alemán (Bundestag), la política ha explicado que algunos “proyectos básicos” pueden acabar en la papelera si no se inyectan más fondos adicionales. De acuerdo a la información recogida por la cadena estatal Deutsche Welle, los programas que tendrían que desecharse en caso de no recibir más dinero están relacionados con la compra de nuevos cazas para sustituir a la antigua flota de aviones Tornado, con la compra junto a Noruega de nuevos submarinos y con equipos de visión nocturna.

Donde no parece haber problemas para seguir adelante con los presupuestos anunciados es en la adquisición de un nuevo helicóptero pesado y de un nuevo buque para la Armada del país, y también es probable que continúe en todo caso el proyecto de digitalización de las Fuerzas Armadas alemanas.

En palabras de Kamp-Karrenbauer, los soldados alemanes que “arriesgan la vida y sus miembros” merecen el “mejor equipo” para desarrollar su trabajo.

En su intervención, la ministra también ha sido contundente al apuntar: "Alemania no puede ni debe dejar de jugar un papel destacado en el mundo".

El proyecto de presupuesto de Defensa alemán para 2020 prevé 44.900 millones. Esta cantidad equivale al 1,37% del PIB, una cuota que aún está lejos del 2% del PIB en defensa planteado por la OTAN para el año 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto