La cartera de exportación militar rusa llega a 54.500 millones "pese a las sanciones"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La cartera de exportación militar rusa llega a 54.500 millones "pese a las sanciones"

Factoría rusa de armamento. Foto: Rostec
|

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha revelado que la cartera de pedidos de material militar de su país con destino al extranjero alcanza los 54.000 millones de dólares. De acuerdo con la exportadora estatal del país Rosoboronexport, a través de la que se canaliza más del 85 por ciento de las ventas de armas del país al exterior, en 2018 se firmaron más de 1.100 contratos por un valor próximo a los 19.000 millones de dólares. Esta cifra, añade la fuente, representa un récord para la empresa.

En palabras pronunciadas por el primer ministro Medvedev en sede parlamentaria, durante la presentación del informe anual sobre la gestión del Gobierno, “a pesar de las sanciones, que claramente obedecen en gran medida a cuestiones de la competencia, la cartera de pedidos extranjeros del material militar ruso se mantiene en un nivel muy alto y actualmente se estima en 54.500 millones de dólares”. El mandatario ruso se refiere en estas declaraciones a las restricciones económicas contra Rusia decretadas por países occidentales, principalmente a partir de la adhesión de Crimea por parte de Moscú en 2014.

El primer ministro destacó en su intervención, recogida por la agencia gubernamental Sputnik, que “la calidad y la fiabilidad del armamento ruso son bien conocidas en todo el mundo”, de ahí que esta industria nacional “cuente entre sus clientes con más de 100 países”.

El año pasado, según los datos facilitados por Rosoboronexport, esta entidad suscribió contratos por un valor de 19.000 millones de dólares, lo que ayudó a elevar la cartera total de exportación de material militar a los señalados más de 50.000 millones de dólares. Desde que fue creada esta empresa de exportaciones de defensa, en el año 2000, sus exportaciones de armamento acumulan más de 150.000 millones de dólares, de acuerdo con la misma fuente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto