Rafael ensaya el lanzamiento de su misil Spike NLOS desde un buggy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rafael ensaya el lanzamiento de su misil Spike NLOS desde un buggy

1  RAFAELS SPIKE NLOS FIRED FROM LIGHT LAUNCHER rafael
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems ha ensayado el uso de su misil Spike NLOS (siglas en inglés que hacen referencia a su capacidad para alcanzar objetivos más allá de la línea de vista) desde un buggy Tomcar, que es un vehículo ligero de poco más de 700 kilos de peso en vacío. La empresa ha distribuido pruebas gráficas de estos ejercicios en los que se han empleado objetivos de distinto tipo a más de 25 kilómetros de distancia del punto de disparo.

El uso de la familita de misiles guiados de precisión Spike de quinta generación con un buggy como plataforma ya fue presentado el año pasado por el fabricante. La novedad ahora, por tanto, es la demostración de que el arma puede ser empleada exitosamente desde un vehículo de este tipo.

De acuerdo con la información facilitada por Rafael, el lanzador de Spike empleado en estos ejercicios apenas pesa 1.350 kilos, incluidos ocho proyectiles, “lo que proporciona a los ejércitos y las fuerzas especiales de un material de precisión maniobrable y de bajo peso que puede ser fácilmente desplegable por aire en territorio enemigo y empleado para atacar objetivos puntuales, tanto estáticos como móviles, con una muy alta precisión y sin depender del GPS”.

Para el responsable de la Dirección de Sistemas de Armas Tácticas de Precisión de Rafael, Zvi M., “este nuevo lanzador mejorará las capacidades de alejamiento precisas de las fuerzas terrestres para operaciones con baja firma en distintos escenarios y requisitos operativos”.

Con las pruebas realizadas ahora por el NLOS, Rafael logra el objetivo recogido por Infodefensa.com a finales de 2017 de ampliar su alcance hasta superar los 25 kilómetros de distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto