Airbus quiere dotar a la Armada de EEUU con helicópteros H135
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Airbus quiere dotar a la Armada de EEUU con helicópteros H135

Helicóptero H135. Foto: Airbus Helicopters
|

La firma Airbus Helicopters presenta estos días, entre el 22 y el 26 de octubre, su modelo H135 como candidato para dotar a la Armada de Estados Unidos de su futuro helicóptero de entrenamiento. La actividad está incluida en el Fleet Fly-In, un evento organizado por la Asociación de Helicópteros Navales en la estación aeronaval Whiting Field, en Pensacola, Florida.

En palabras del presidente de la empresa en Norteamérica, Chris Emerson,“Airbus Helicopters está convencida de que el H135 es la mejor solución, tanto técnica como económica, para preparar durante décadas a la próxima generación de pilotos de la Armada de EEUU”. Para demostrarlo, pilotos de Airbus realizan durante el Fleet Fly-In vuelos de orientación con pilotos de la Armada de Estados Unidos y otras partes interesadas para demostrar las capacidades de estos aparatos.

En la actualidad, estos aparatos ya prestan servicios de entrenamiento militar a pilotos de 13 países, incluidos Alemania, Australia, Japón, Reino Unido y Suiza. Entre todos superan las 300.000 horas de vuelo de entrenamiento militar.

De momento la compañía europea Airbus Helicopters ha entregado en total más 1.300 aeronaves de la familia H135 a clientes de 60 países. Estos helicópteros multipropósito y dotados de dos motores suman en conjunto más de 4,8 millones de horas de experiencia en el aire.

La primera unidad entró en servicio en el año 1996, por lo que ya han superado los veinte años de misiones de muy distinto tipo: desde servicios médicos de emergencias, operaciones para las fuerzas del orden, transporte corporativo, enseñanza, servicios en alta mar y operaciones militares, entre otros.

La empresa constructora apunta que la incorporación en 2016 del sistema de aviónica Helionix en el aparato subrayó la evolución constante que se ha mantenido en este modelo “para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes”.

Su sistema de aviónica, añaden los responsables de la compañía, es “simple e intuitivo” e incorpora un piloto automático de cuatro ejes, como los que ya se empleaban en los helicópteros H175 y H145, que “reduce aún más la carga de trabajo de los pilotos y proporciona un nivel incomparable de seguridad”.

La cabina de mando del H135, diseñada para aumentar la conciencia de situación del operador, está dotada de tres grandes pantallas electrónicas. Es compatible con los sistemas ópticos de visión nocturna (NVG, por sus siglas en inglés) e incluye un primer indicador de límite que destaca los datos esenciales del instrumento del motor. Junto a él, dos pantallas táctiles GPS/Nav/Comm GTN-750 garantizan un sistema integral de comunicaciones y navegación GPS.

Planta de montaje de los Lakota

También está equipado conun sistema de asesoramiento del tráfico TAS620A para ayudar a los pilotos a detectar y evitar la trayectoria de otras aeronaves con las que se puedan cruzar en vuelo.

Su rotor de cola Fenestron contribuye además a mejorar la seguridad operativa de estos aparatos.

De sacar adelante el trabajo, los helicópteros H135 de entrenamiento para la Armada de Estados Unidos se fabricarán en las instalaciones que la empresa tiene en Columbus, en el estado de Missisipi, que es donde Airbus ya monta los UH-72A Lakota del Ejército de EEUU, de los que ya lleva entregados 431 aparatos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto