Nigeria fabricará fusiles de asalto Beryl con permiso de Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nigeria fabricará fusiles de asalto Beryl con permiso de Polonia

Fusiles en instalaciones de la compañía polaca Fabryka Broni. Foto: Fabryka Broni
|

La Corporación de Industrias de Defensa de Nigeria (Dicon, por sus siglas en inglés) fabricará fusiles de asalto Beryl M762, un arma de la compañía polaca Fabryka Broni basada en un diseño soviético de Kalashnikov. La empresa africana ha firmado una carta de intención con el Grupo de Armamentos Polaco (PGZ, por sus siglas en polaco), la propietaria pública de Fabryka Broni.

El acuerdo contempla tres fases de transferencia de tecnología: ensamblaje inicial, fabricación parcial y producción completa, que tendrá lugar en el complejo de fábricas de artillería de Kaduna, al norte de Nigeria. Previamente el país recibió 2.000 fusiles de asalto Beryl. De hecho, según el presidente de PGZ, Jakub Skiba, el Ejército nigeriano está contento con el comportamiento del Beryl M762, que ya lleva varios años utilizando, informa el portal africano Defence Web.

Skiba considera este acuerdo como una buena oportunidad para que PGZ se expanda aún más en África, según la fuente, que apunta que Nigeria ya asignó en torno a 346 millones de nairas nigerianos al establecimiento de una línea de producción de Beryl M762, lo que equivale a unos 780.000 euros, además de otros 390 millones de nairas para la producción de fusiles de asalto AK-47. De acuerdo con Jane´s, esta última partida puede corresponderse con la fabricación del derivado del Kalashnikov OBJ 006, que fue lanzado por Dicon en 2006.

Además de armas ligeras y munición para el Ejército de Nigeria, Dicon también desarrolla morteros de 60 y 82 mm.

El M762 es una versión de calibre 7.62x39 mm del Beryl M556 en uso en el Ejército Polaco, que emplea munición 5.56x45 mm. El arma adquirida por Nigeria, que tiene un alcance de 600 metros, puede emplear los cargadores preparados para el AK-47.

Nigeria cuenta con fusiles de asalto Beryl desde febrero de 2015, cuando recibió un primer lote de mil unidades que en junio de ese año fue completado por otros 500 M762 y una decena de Min Beryl M556. Posteriormente, hace ahora un año, el país recibió otro lote de medio millar de M762 para su Fuerza Aérea, con los que se completa los 2.000 con los que ya cuenta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto