La feria rusa supera las expectativas iniciales al reunir a 880 empresas de 37 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

La feria rusa supera las expectativas iniciales al reunir a 880 empresas de 37 países

El presidente Vladimir Putin en el acto inaugural de Maks 2017. Foto: Presidencia de Rusia.
|

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró este 18 de julio el 25 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017, que se lleva a cabo en Zhukovsky, Región de Moscú, entre el 18 y 23 de julio. En el evento es patrocinado por el el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa y por la corporación estatal Rostec. Las expectativas iniciales se han superado y la edición número 25 de Maks acogerá finalmente a 880 compañías, 700 empresas y corporaciones rusas y 180 de otros 36 países.

Durante el acto inaugural, el presidente expresó: "Es gratificante que durante el Salón, expertos rusos e internacionales, industriales y empresarios analicen las tendencias actuales de la industria y presenten su visión de su futuro".

Señaló, además, que los "contratos firmados durante la feria y los proyectos prospectivos conjuntos demuestran el interés de nuestros socios extranjeros en cooperar con Rusia, incluso en algunos planes muy ambiciosos que requieren unir fuerzas, recursos y potenciales intelectuales. Principalmente, estos programas se centran en el diseño de una familia de aviones de largo alcance y la exploración del espacio. Rusia está abierta a este trabajo mutuamente beneficioso e impactante".

Como parte del programa inaugural, se realizó una exhibición aérea en que participaron aeronaves de distintos tipos. En la formación de aviones hubo una demostración de dos aviones de cazas de quinta generación Pak, así como del MiG-35. También participaron, entre otros, el nuevo entrenador Yak 152, el avión de transporte de pasajeros Sukhoi SSJ100 y el avión anfibio Berliev Be-200 que hizo una demostración de sus capacidades de apaga fuego.

En cuanto a la formación mixta de aeronaves de ala rotatoria, destacó el Mi-38 que está siendo promovido en el mercado civil junto a otros modelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto