El Pentágono aprueba la venta de sistemas antiaéreos Patriot a Rumanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Pentágono aprueba la venta de sistemas antiaéreos Patriot a Rumanía

Misil Patriot PAC-3. Foto: Lockheed Martin
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta a Rumanía de sistemas de defensa aérea Patriot a Rumanía por un coste estimado en 3.900 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés) ya ha cursado la correspondiente notificación al Congreso de Estados Unidos, que deberá aprobar en última instancia esta adquisición que implica principalmente a las compañías Raytheon Corporation y Lockheed Martin.

El gobierno rumano ha solicitado en concreto la compra de siete unidades de fuego Patriot modernizadas en la configuración 3+, siete equipos de radar AN/MPQ-65, otras tantas estaciones de control AN / MSQ, 13 grupos de mástil de antena, 28 estaciones de lanzamiento M903, cincuenta y seis sistemas MIM-104E Patriot TBM GEM-T, ciento sesenta y ocho misiles Patriot PAC-3 y siete plantas de energía eléctrica EPP III.

A todo ello se suman distintos equipos de comunicaciones, herramientas y equipos de prueba, equipos de apoyo, motores primarios, generadores, publicaciones y documentación técnicos, equipos de capacitación, piezas de repuesto y de reparación y la formación del personal, entre otros elementos asociados. El conjunto de todo este programa es lo que tiene un coste estimado de 3.900 millones de dólares.

De cuajar la venta, según el documento de la DSCA consultado por Infodefensa.com, se “aumentará la capacidad defensiva de los militares rumanos para protegerse contra agresiones y proteger a los aliados de la OTAN que a menudo entrenan y operan dentro de las fronteras de Rumanía”. Para implementar esta propuesta de venta el Departamento de Estado calcula que una treintena de representantes del Gobierno norteamericano más unos 40 contratistas deberán viajar a Rumanía por un periodo prolongado. Este personal se encargará del procesamiento e instalación del equipo, la comprobación del sistema, la formación del personal rumano y la prestación de apoyo técnico y logístico al cliente.

El parlamento rumano y el Consejo Supremo de Defensa (CSAT) aprobaron hace unos meses la propuesta de su gobierno de acrecentar las partidas militares hasta llegar este 2017 al 2 por ciento del valor de la economía nacional. Con este incremento, el país está en disposición de realizar nuevas compras. Entre sus planes figura la adquisición de una veintena de aviones de combate F-16 a Estados Unidos, con los que contribuirá a fortalecer la defensa antiaérea del país a la que también va a contribuir la adquisición de los Patriot.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto