Airbus cierra la venta de 12 aviones C295 para el mercado civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus cierra la venta de 12 aviones C295 para el mercado civil

Avion de transporte C-295. Foto: Ginés SorianoInfodefensa.com
|

La multinacional europea Airbus y la compañía canadiense Stellwagen, especializada en el negocio de alquiler de aviones con derecho a compra (leasing), han suscrito una orden firme para la venta de 12 aviones de transporte C295. El acuerdo firmado este miércoles en la feria Paris Air Show incluye la opción de compra de otros doce aviones.

La empresa canadiense, subsidiaria de Acasta Enterprises, ofrecerá estos aviones en mercados civiles que incluyen la ayuda humanitaria, servicios de búsqueda y rescate o transporte de cargas. Esta operación elevada a 198 los C295 vendidos por Airbus y con la opción de compra la compañía superaría las 200 aeronaves fabricadas.

Aunque el C295 es una avión diseñado para el mercado militar, la utilización de requisitos civiles en su certificación facilita su comercialización en este mercado. En la actualidad, esta aeronave está en servicio en 25 países por 28 operadores.

El CEO de Stellwagen, Douglas Brennan, aseguró que "el C295 es un avión de gran capacidad y versatilidad, hemos estudiado intensamente su uso potencial en las operaciones civiles y humanitarias y esperamos trabajar con Airbus y operadores de todo el mundo". Por su parte, el director de marketing y ventas de Airbus, Bernhasrd Brenner, apuntó que este acuerdo "puede abrir nuevas oportunidades para el C295, creando un nuevo modelo de negocio".

Este nuevo contrato llega después de que Airbus cerrará con el Gobierno de Canadá a finales del año pasado la venta de otros 16 aviones C295 para renovar la flota de aeronaves de Búsqueda y Rescate (SAR) de las Fuerzas Armadas canadienses. Los 28 aviones firmados con Canadá -16 para el Ejército y 12 para Stellwagen- junto con la firma de otros dos aparatos más a Kazajistán en abril, elevada el número de pedidos en los últimos meses a 30 unidades.

El aumento de la cartera de pedidos se produce tras la decisión de Airbus de reducir la producción del C295 en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de San Pablo en Sevilla hasta las diez unidades anuales durante 2017 y 2018. La compañía ha explicado en los últimos meses que el objetivo es crear un "colchón de pedidos" para no depender de las variaciones del mercado, mientras trabaja en el desarrollo de nuevas capacidades adaptadas a los requisitos de los clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto