El negocio militar de Airbus cae un 17 en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio militar de Airbus cae un 17 en el primer trimestre

Resultados del primer trimestre de 2016 de Airbus. Cuadro: Airbus
|

Airbus obtuvo entre los meses de enero y marzo casi 13.000 millones de euros de ingresos, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Si atendemos únicamente a su actividad militar, comprendida por buena parte de la facturación de su división Airbus Defence and Space y por la parte de defensa de Airbus Helicopters, la empresa obtuvo una facturación de 1.897 millones de euros. Se trata de un 17% menos que los 2.290 millones alcanzados en el primer trimestre de 2016.

Airbus Defence and Space, donde se concentra buena parte de la actividad militar de la compañía –excepto la de los helicópteros– junto con la espacial, también vio caer su balance un 17 por ciento en el periodo, hasta situarse en los 2.114 millones en ingresos, frente a los 2.534 millones del primer cuarto del año pasado.

En cuanto a la división de helicópteros, que comprende tanto el negocio en este tipo de aeronaves civiles como militares, la firma experimentó un incremento de su facturación del 11 por ciento, al conseguir 1.291 millones de euros, frente a los 1.158 millones del mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de defensa, la cartera de Airbus se situó el 31 de marzo en los 37.696 millones de euros, un 5% menos que la registrada el 31 de diciembre (39.811 millones). Para la división Defence and Space las nuevas órdenes han caído un 40% y se situaron a finales de marzo en 39.421 millones, un 5% menos que los 41.499 millones en los que acabó 2016.

El consorcio Airbus ha conseguido durante el primer cuarto de año un beneficio neto en la suma de todas sus actividades de 608 millones de euros, lo que equivale a una mejora del 52 por ciento en un año y permite un incremento en los beneficios por acción del 55 por ciento. La venta del negocio Defence Electronics ha permitido una plusvalía de 650 millones.

El gigante aeroespacial europeo, de capital francés, alemán y, en menor medida, español, cerró 2016 con un aumento de sus ingresos del 3 por ciento, hasta los 66.580 millones de euros. La multinacional logró en ese último ejercicio completo un beneficio neto de 995 millones de euros, un 63 por ciento menos que el año anterior, después de varios años de fuertes incrementos, como ha venido informando Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto