Boeing gana 3.000 millones por la venta de helicópteros de ataque a Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Boeing gana 3.000 millones por la venta de helicópteros de ataque a Arabia Saudí

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Boeing
|

Riad suma más helicópteros militares estadounidenses a su lista de la compra. Al pedido solicitado hace menos de dos años de aeronaves MH-60R fabricadas por Sikorsky, propiedad de Lockheed Martin, Arabia Saudí ha añadido ahora un número indeterminado de helicópteros de ataque AH-64E Apache de Boeing.

La información facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha sido la encargada de anunciar la adjudicación del contrato, revela que la operación está cuantificada en 3.277 millones de dólares (3.000 millones de euros).

El acuerdo contempla un número de aeronaves no especificado, tanto refabricados como nuevos, y distintos elementos y servicios para el entrenamiento de las tripulaciones, el suministro de repuestos, apoyo logístico y servicios técnicos de ingeniería.

Los trabajos deberán estar concluidos a finales de junio de 2022 y se desarrollarán en las instalaciones que la compañía tiene en Mesa, en el estado norteamericano de Arizona.

Arabia Saudí recibió en 1993 el primero de los doce helicópteros AH-64A que ya había encargado anteriormente. Con el contrato anunciado ahora sigue además la senda de países vecinos, como Catar y Emiratos Árabes Unidos, que el año pasado también adquirieron o se interesaron firmemente por aeronaves de este modelo.

En concreto, como publicó Infodefensa.com, Catar encargó 24 AH-64E Apache por cerca de 670 millones de dólares a mediados de 2016, mientras que Emiratos Árabes Unidos quiere 28 de estos helicópteros a los que, junto a un lote completo de sistemas y servicios relacionados, se valoran en unos 3.500 millones de dólares. Sobre esta última posible venta el Congreso de Estados Unidos recibió la correspondiente notificación el pasado 7 de diciembre.

Los Apache de la versión AH 64E, son unas aeronaves mucho más capaces que sus predecesoras. Entre otras ventajas, según destacó el Ministerio de Defensa Británico cuando encargó por su parte 50 unidades el pasado verano, están preparadas para portar más armas a la vez que resultan más eficientes en el consumo de combustible, lo que les permite operar en condiciones más exigentes durante periodos más prolongados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto