Italia encarga el primer lote de aviones de entrenamiento T-345A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Italia encarga el primer lote de aviones de entrenamiento T-345A

170117 m 345 het avion entrenamiento leonardo
|

Las Fuerzas Armadas italianas han encargado a Leonardo cinco aviones de entrenamiento T-345A. Se trata del primer lote de un sistema de formación integrado más amplio que también incluye un sistema de formación en tierra, denominado GBTS por sus siglas en inglés.

Este sistema de entrenamiento formará a los pilotos tras el periodo de vuelo básico inicial y antes del uso del entrenador avanzado T-346. Con los nuevos aviones se completará y posteriormente se sustituirá la flota de T-339A actualmente en servicio.

De acuerdo con la información facilitada por Leonardo, la Fuerza Aérea italiana requiere un total de 45 aviones T-345 (M-345 según la denominación del fabricante) para sustituir a los 137 MB-339 con los que ahora cuenta, y que entraron en servicio en 1982

El T-345A es un aparato derivado del denominado M345 HTE (en la imagen), cuyo primer vuelo, recogido por Infodefensa.com, tuvo lugar el pasado 29 de diciembre. Se trata de una versión actualizada del M-345, que a su vez deriva del S-211, anteriormente conocido como M311.

Junto a este contrato, formalizado en nombre del Estado Italiano por la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA), también se ha suscrito con Leonardo (antigua Finmeccanica) otro acuerdo para el desarrollo de un nuevo helicóptero de reconocimiento y escolta (NEES) con el que se sustituirá al AW-129 Mangusta. Infodefensa.com adelantó a principios de noviembre que Italia aprobó cerca de 500 millones de euros en el diseño y desarrollo del nuevo helicóptero.

Ambos programas militares serán financiados con cargo a los presupuestos del Ministerio de Desarrollo Económico, ya que no es posible incrementar el presupuesto previsto para el Ministerio de Defensa sin el acuerdo del Parlamento, que, de acuerdo con Defence-Aerospace, no lo permitiría.

Leonardo ha revelado que el valor en conjunto de ambos contratos supera los 500 millones de euros. La Comisión de Defensa del Parlamento aprobó hace dos meses una dotación de 487 millones de euros para diseñar y desarrollar la aeronave que sustituirá al AW-129.

Imagen: Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto