MBDA instala en la feria su sistema de defensa antiaérea 'Simbad-RC'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA instala en la feria su sistema de defensa antiaérea 'Simbad-RC'

Mistral retouche 640x360
|

La compañía internacional de diseño y fabricación de misiles MBDA presenta en la feria internacional Euronaval que se celebra esta semana en el salón Le Bourget de París. Se trata de la primera vez que la empresa despliega un torre dotada con dos misiles y que se maneja por control remoto.

Este sistema aumenta la capacidad de defensa de los barcos patrulleros y de todo tipo de buques en general, contra amenazas procedentes de aviones de combate, misiles anti-buque o aeranaves de pequeñas proporciones como es el caso de los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Los misiles componen la esencia del sistema conocido como Mistral. Estos proyectiles son portátiles y del tipo superficie-aire, es decir, diseñados para ser lanzados desde una superficie terrestre, ya sea por una persona o desde una plataforma, y así alcanzar a las aeronaves en pleno vuelo. El peso del sistema antiaéreo roza los 500 kg, con una altura de 1.86 metros. Cada misil alcanza los 20 kilos.

Durante el transcurso de la feria se espera, además, que la empresa con presencia en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia o Estados Unidos, presente un nuevo conjunto de soluciones en baterías de misiles dirigidas a las artillerías costeras del mercado internacional.

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto