La Agencia Europea de Defensa refuerza su interés por las pymes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Agencia Europea de Defensa refuerza su interés por las pymes

160701 banderas europa eda 835x532
|

La agencia de la Unión Europea para asuntos de defensa, la EDA, por sus siglas en inglés, ha mantenido su primer encuentro de trabajo con el español Francisco González Mené y el checo Dušan Švarc como nuevos asesores. El papel de ambos es aconsejar a la agencia sobre futuras actividades e identificar ideas e iniciativas que contribuyan a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de la defensa. La alta dirección y los expertos de la EDA mantuvieron su primera reunión con estos nuevos cargos el 21 de junio.

Infodefensa.com informó el pasado mayo del nombramiento de Gonzalez y Švarc como asesores principales de la EDA sobre pymes. Para acceder a esta plaza tuvieron que competir contra otros 13 candidatos. Todos ellos fueron propuestos por una decena de estados miembros y contaban “con una impresionante trayectoria profesional”, de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Europea de Defensa.

Su cometido, añade la fuente, se basa en las reglas establecidas por la agencia para expertos externos e incluye “la evaluación de las iniciativas en curso de la EDA y la prestación de asesoramiento estratégico y apoyo a las acciones sobre políticas y acciones relativas a las pymes relacionadas con la defensa”.

González Mené trabaja actualmente para la compañía CSA, LLC y es, entre otros, consultor de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae). Anteriormente fue director de Consultoría en Defensa en la compañía Indra; director de Sistemas Militares de Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) y director de Sistemas en la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares (precedente de la actual Navantia), entre otros.

En sus distintos cometidos ha participado como agente industrial, consultor y representante nacional en la práctica totalidad de los grandes programas nacionales, y también muchos multinacionales, desde los años 1980, de acuerdo con el perfil profesional publicado por el mismo González Mené.

Por su parte, Švarc es miembro de la Asociación de la Industria de Defensa y Seguridad checa (AOBP), donde asesora a su presidencia.

La EDA es una agencia de la Unión Europea que trabaja para todos sus miembros excepto para Dinamarca, ya que este país está acogido a una excepción para desvincularse de los asuntos de la defensa europea. Entre sus funciones se encuentra la promoción de la cooperación intergubernamental de los países europeos en busca de una progresiva integración de sus industrias militares. El impulso para la cooperación tecnológica e investigativa militar también centra buena parte de sus cometidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto