Damen entrega el segundo remolcador ATD 2909 de la Armada Sudafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen entrega el segundo remolcador ATD 2909 de la Armada Sudafricana

160210 damen remolcador stan atd 2909 damen 01
|

La Armada Sudafricana ha recibido su segundo remolcador ATD 2909, construido en el país por el grupo neerlandés Damen. El Inyathi, que es el nombre que se le ha dado –significa búfalo–, es fruto de un contrato de sustitución de dos buques existentes que fue adjudicado a los Astilleros Damen de Ciudad del Cabo (DSCT, por sus siglas en inglés). En julio de 2015 se entregó la primera unidad, bautizada Imvudu, que significa hipopótamo. La nueva nave fue recibida el pasado jueves en la base naval de Simonstown, al sureste de Ciudad del Cabo.

El presidente de DSCT, Sam Montsi, explicó durante la entrega que más del 50 por ciento de estas embarcaciones es de contenido local, y que su construcción “también ha contribuido a desarrollar habilidades y crear trabajo en Sudáfrica a través del programa de aprendizaje de los Astilleros Damen de Ciudad del Cabo”

Cada uno de los barcos, de 29 metros de eslora y 10 metros de manga, desarrolla una capacidad de tracción a punto fijo de 43 toneladas y alcanza una velocidad de 13,2 nudos. El fabricante destaca de ellos su excelente maniobrabilidad, su elevada fuerza de tracción indirecta y una gran estabilidad.

Estos remolcadores están equipados con sistemas empleados por la Armada Sudafricana para garantizar el ahorro en su mantenimiento.

Las nuevas naves serán empleadas en tares de remolque, amarre y extinción de incendios para la flota militar sudafricana en los puertos y en las aguas costeras del país. Los buques están preparado para operar bajo cualquier tipo de clima, con mar gruesa, en periodos de visibilidad reducida y tanto de día como de noche.

El comandante militar del proyecto, Hermann van Geems, recordó durante la entrega del último barco el buen rendimiento demostrado por la primera unidad, el Imvudu, durante los últimos seis meses. “Esperamos lo mismo de su buque gemelo”, añadió.

La Armada del país también cuenta desde 2006 con otros dos remolcadores Stan fabricados por Damen.

Imagen: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto