Francia encarga otros seis helicópteros NH90 TTH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia encarga otros seis helicópteros NH90 TTH

140425 helicoptero nh90 francia gines soriano forte 5
|

La agencia de adquisición de de defensa francesa, la DGA, ha encargado seis nuevos helicópteros NH90 para el transporte táctico de tropas (configuración conocida TTH). Con las nuevas aeronaves la Aviación del Ejército Francés sumará 74 unidades de este modelo en total.

Las fuerzas armadas francesas ya han desplegado el helicóptero HN-90 en el teatro de operaciones de Mali, “donde está destacando por su resistencia, versatilidad y maniobrabilidad”, en palabras de Guillaume Faury (en la imagen), presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters, propietaria del 62,5 por ciento de NHIndustries, la fabricante de estos aparatos. El resto de la empresa está en manos de la italo-británica AgustaWestland, que cuenta con el 32 por ciento del total, y la holandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.

Los seis nuevos aparatos serán entregados entre los años 2017 y 2019, según Faury, para quien el pedido “confirma el papel esencial que juega esta nueva generación de helicópteros polivalentes en las operaciones modernas”.

El NH90 lleva desde 2010 operando en distintas zonas de combate, incluida la misión internacional desplegada en Afganistán. En su interior se aloja una amplia cabina modular abierta a la que se accede desde dos grandes puertas correderas a cada lado del fuselaje y una rampa trasera (imagen inferior).

Su configuración puede modificarse con rapidez para alojar a 20 soldados, transportar vehículos ligeros, evacuar heridos en hasta 12 camillas, mover cargas en palets estándar de la OTAN, realizar transportes tácticos armados o participar en operaciones de búsqueda y rescate.

Cada aparato cuenta con una consola de mando de cristal con pantallas multifunción, un sistema de control de vuelo automático de cuatro ejes, controles fly-by-wire (es el primer helicóptero en serie del mundo que equipa estos comandos eléctricos de vuelo que liberan de carga de trabajo a los pilotos) y un fuselaje completo a prueba de choques.

Hasta el momento ya se han entregado en torno a 270 unidades de estos helicópteros a trece países en cuyas fuerzas armadas han acumulado cerca de 100.000 horas de vuelo.

Otro reciente pedido de aparatos Tigre

La nueva orden llega dos semanas después de que trascendiese la compra adicional a Airbus Helicopters de otros siete helicópteros de ataque Tigre también por parte de la Aviación del Ejército Francés. Con ese encargo, del que informó puntualmente Infodefensa.com, esta rama militar completará una flota de 67 unidades de este otro modelo.

Airbus Helicopters da empleo a más de 23.000 personas y en 2014 alcanzó un volumen de negocios de 6.500 millones de euros. Recientemente, y después de que a principios de 2014 adoptase su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros han reemplazado el prefijo EC por la letra H.

La empresa lleva producidos cerca de 12.000 helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

Imágenes: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto