Airbus y Bombardier reconocen haber explorado vías de negocio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y Bombardier reconocen haber explorado vías de negocio

150202 airbus group
|

El grupo aeroespacial y de defensa europeo Airbus y el conglomerado canadiense Bombardier, heredera en su negocio aeroespacial de la antigua compañía de aeronáutica civil y militar Canadair, han estado explorando oportunidades conjuntas de negocio. Así lo reconocen ambas firmas en sendos comunicados fechados este miércoles. En los dos casos coinciden en “que ya no se persiguen tales discusiones”.

Airbus Group ha explicado que no hará más comentarios sobre este asunto, algo en lo que también coincide Bombardier, si bien en este caso añade que tampoco “especulará sobre los posibles resultados de negociaciones comerciales” como consecuencia de su afán por seguir “explorando iniciativas tales como su participación potencial en la consolidación del sector”.

La primera en lanzar su comunicado ha sido Airbus, mediante una nota fechada en Amsterdam. La enviada por Bombardier desde Montreal comienza aludiendo directamente a la información divulgada por la europea. En ambos casos son textos de unas pocas líneas

El Grupo Airbus facturó en 2014 en torno a 60.700 millones de euros a través de sus divisiones Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters. Actualmente trabajan para este conglomerado en torno a 138.600 personas en distintas partes del mundo.

Por su parte, Bombardier ingresó el año pasado 20.100 millones de dólares (cerca de 17.900 millones de euros) entre sus negocios de transportes, principalmente ferroviario, y su actividad aeroespacial, en la que trabajan más de 34.000 de los casi 74.000 empleados que tiene el grupo al completo.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto