Polonia bota su primer buque de guerra tras más de dos décadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Polonia bota su primer buque de guerra tras más de dos décadas

150607 slazak buque patrullero ministerio defensa polonia01
|

El ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, ha encabezado el bautizo y la botadura del patrullero ORP Slazak en el astillero de Gdynia, al norte del país. Tras este barco, que será completado y probado en los próximos meses antes de ser entregado a finales de 2016, Siemoniak espera que se construyan “más buques en los astilleros polacos”. Hacía 21 años que el país no producía una embarcación militar.

El ministro detalló que actualmente están negociando con Polska Grupa Zbrojeniowa (Grupo Polaco de Armamento) el encargo de seis buques más de patrulla y guardacostas. En su opinión, los astilleros polacos se encuentran absolutamente listos para acometer este tipo de proyectos.

“Necesitamos nuevas capacidades en el Mar Báltico y cooperar en el marco de la OTAN”, explicó el ministro durante la ceremonia, según el comunicado facilitado por su departamento sobre el acontecimiento. En él se añade el renovado interés de la Alianza Atlántica por las capacidades navales desplegadas en la zona.

El Slazak fue concebido inicialmente como corveta, pero en los últimos años se decidió su transformación en un buque patrulla de 95,2 metros de eslora por 13,5 de manga, 9,35 de altura hasta la cubierta y 3,5 de calado. Su desplazamiento es de unas 1.800 toneladas

El buque estará movido por dos propulsores principales con una capacidad de 2 x 3240 kW y contará con una potencia máxima en la turbina de 25.000 kW. Su velocidad máxima será de 30 nudos y podrá cubrir distancias de 2.000 millas náuticas a una velocidad sostenida de 18 nudos, o 4.500 millas náuticas a una velocidad economizadora de 14 nudos.

El ORP Slazak, informa Radio Polonia, es el primer buque construido en el país para la marina de guerra en 21 años.

Foto: Ministerio de Defensa de Polonia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto