Australia encarga a Airbus otros dos aviones cisterna A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Australia encarga a Airbus otros dos aviones cisterna A330 MRTT

150630 avion cisterna a 330 mrtt australia f 18 raff airbus defence and space03 669x409
|

Airbus Defence and Space suministrará dos aeronaves de abastecimiento de combustible en vuelo A330 MRTT a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) por un precio que no ha sido revelado. El contrato ha sido anunciado por el Ministerio de Defensa del país este miércoles y recogido en un comunicado de la compañía. Con esta compra Australia suma dos nuevos aviones de este modelo a su flota de cinco KC-30A, como denomina a los A330 MRTT, de los que fue su cliente de lanzamiento, como informó en su momento Infodefensa.com.

Se trata de la segunda venta de este modelo formalizada en las últimas 24 horas. Ayer, como informó este medio, Corea del Sur anuncio la adquisición de cuatro unidades por 1.250 millones de dólares en un concurso abierto en el que competía contra el KC-46 de Boeing y un desarrollo de la israelí IAI basado en el Boeing 767.

Los A330 MRTT con los que opera Australia cuentan con el sistema avanzado de reabastecimiento aéreo mediante pértiga Airbus Refuelling Boom System (ARBS); dos pods de reabastecimiento de tipo manguera y embudo (hose and drogue) bajo las alas para abastecer a, entre otros cazas, sus aeronaves F/A-18 (en la imagen) y un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta para recibir ellos mismos combustibles en vuelo de otros aviones cisterna.

Antonio Rodriguez, jefe de ventas y marketing de Military Aircraft, la división encargada de aviones militares de la empresa, ha sido el encargado de agradecer “profundamente el apoyo continuado de la RAFF al desarrollo del A330 MRTT desde su lanzamiento”.

Los dos nuevos A330 MRTT serán fruto de la reconversión de sendos aviones A330-200 adquiridos de segunda mano a Qantas Airways. Los aparatos serán entregados, si no hay contratiempos, en 2018.

Los KC-30A australianos ya han sido probados en teatros de operaciones reales en Oriente Medio, donde han prestado servicio tanto a la RAFF como a las aeronaves de otros países aliados.

Entre los puntos fuertes del A330 MRTT destaca su capacidad para desarrollar distintas misiones, incluido el transporte de pasajeros y la evacuación médica, además del reabastecimiento de otras aeronaves en vuelo, y la mayor carga de combustible que es capaz de portar sobre sus rivales (110 toneladas sin necesidad de depósitos adicionales). Además se trata de un modelo ya disponible, al contrario que el KC-46, su principal competidor en el mercado, que aún debe esperar hasta 2017 para estar completado. De momento, además de Australia, también han elegido el A330 MRTT Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido y Singapur.

Fotos: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto