Airbus abre en Alemania un centro de formación en helicópteros H135 y H145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus abre en Alemania un centro de formación en helicópteros H135 y H145

150623 centro instalaciones formacion alemania airbus helicopters 1484x893
|

Esta semana ha abierto sus puertas un nuevo centro de formación de Airbus Helicopters en la localidad alemana de Donauwörth. La empresa ampliará con él su oferta de soporte y servicios con cursos adicionales de instrucción de pilotos y técnicos. Las instalaciones están ubicadas al sur del país, en las proximidades de la planta de desarrollo y producción de Airbus Helicopters en la misma ciudad.

La Training Academy, como se conoce al nuevo complejo, cuenta con dos simuladores de vuelo de las familias de helicópteros H135 y H145 –la firma ha cambiado en sus modelos la antigua nomenclatura EC por H–, y con dispositivos de formación para proporcionar a los técnicos experiencia práctica en trabajos de mantenimiento, reparación e inspección de ambos tipos de aparato.

El consejero delegado de Airbus Helicopters Alemania, Wolfgang Schoder, explica que esta “academia forma parte de una red global que abarca 26 instalaciones de formación repartidas por todo el mundo, con 22 simuladores de vuelo incluidos”.

Estas instalaciones sustituyen al antiguo centro de formación emplazado en la planta industrial de Airbus Helicopters de Donauwörth, al que acudían cerca unos ochocientos técnicos y trescientos pilotos cada año. Además de mayor capacidad, la nueva ubicación, por su emplazamiento independiente, resulta más accesible.

Aparte de los dos simuladores de vuelo y de los seis dispositivos de entrenamiento en el mantenimiento de los mencionados helicópteros, el nuevo centro incluye 19 aulas, numerosos talleres y un comedor para los clientes. El edificio, explica la empres en un comunicado, ha sido diseñado para poder acoger futuras ampliaciones, incluida la posibilidad de instalar otro simulador de vuelo y dos dispositivos de formación en mantenimiento adicionales.

Las 12.000 aeronaves de Airbus Helicopters operativas en el mundo suman tres millones de horas de vuelo al año de servicio para los más de 3.000 clientes de 152 países que los han adquirido. La empresa, una de las divisiones del Grupo Airbus, cuenta actualmente con una plantilla de más de 23.000 personas y alcanzó en 2014 una facturación de 6.500 millones de euros

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto