Colt Defense se declara en suspensión de pagos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colt Defense se declara en suspensión de pagos

150617 fusil asalto colt
|

El fabricante del fusil de asalto de los militares estadounidenses M4 Carabine, entre otras armas cortas, ha suspendido pagos tras 160 años de trayectoria. La compañía presentó este domingo una propuesta de suspensión de pagos en la que Sciens Capital Management, que es el actual avalista de la empresa, ha aceptado comprar todos sus activos, continuar con normalidad las operaciones actuales y mantener las condiciones laborales de los trabajadores.

En 2013 Colt perdió un importante contrato para seguir fabricando fusiles M4 para la Armada de Estados Unidos y desde aquel momento comenzaron a surgir problemas a los que se unió una bajada continua en la venta de fusiles y las consiguientes consecuencias contables, según distintos medios. El resultado es la acumulación de una deuda de entre 100 y 500 millones de dólares.

El responsable de la reestructuración de Colt Defense, Keith Maib, explica en un comunicado emitido por la compañía que el plan “permitirá a Colt reestructurar sus cuentas al mismo tiempo que cumple con todas sus obligaciones con los clientes, vendedores, proveedores y trabajadores y provee la máxima continuidad en las actuales y futuras operaciones de negocio de la compañía”.

El proceso de suspensión de pagos se completará previsiblemente en los próximos tres meses, durante los que su actual presidente, Dennis Veilleux, seguirá al frente de la compañía. A lo largo de ese tiempo la empresa dispondrá de 20 millones de dólares adicionales para poder seguir las actividades con la máxima normalidad posible mientras reestructura su deuda. Algo que ya tuvo que hacer en 1994, recuerda El País.

La compañía pretende una transición “rápida y fluida” de sus negocios que permita el mantenimiento de todas sus marcas y productos, informa Europa Press, que recoge la posibilidad de que otros pretendientes presenten también ofertas de adquisición alternativas a la de Sciens.

La empresa fue fundada en 1855 por Samuel Colt, que desde 1836 ya había estado fabricando pistolas y rifles en Nueva Jersey. La compañía ya fue proveedora de armamento del Ejército, en aquel caso el de la Unión, durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Foto: Colt



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto