Japón contrata a Lockheed la modernización del sistema Aegis de dos destructores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Japón contrata a Lockheed la modernización del sistema Aegis de dos destructores

150528 buque atago destructor ministerio defensa japon 1132x663
|

La compañía norteamericana Lockheed Martin Mission Systems and Training se ha adjudicado un contrato de 69,69 millones de dólares para la modernización del equipamiento y los programas informáticos de los sistemas de combate Aegis de dos destructores de la clase Atago de Japón. El Departamento de Estado de EE UU anunció este miércoles el acuerdo cuyos trabajos se realizarán casi al completo –el 98 por ciento, exactamente– en las instalaciones de la empresa en la localidad de Moorestown, en el estado de Nueva Jersey. También se realizarán algunas de las tareas en Washington DC –el 1 por ciento del total– y en Tokyo (Japón) –1 por ciento del total–.

El contrato afecta al buque Atago (DDG177) y Ashikara (DDG178), que operan en la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) desde hace ocho y siete años respectivamente. Las dos naves lanzamisiles de la clase Atago, de más de 10.000 toneladas cada uno, componen una versión mejorada de la clase Kongo –son más amplios y con mejores instalaciones de apoyo para su helicóptero, entre otras ventajas–, que a su vez es una variante japonesa de la clase norteamericana Arleigh Burke.

Todas estas embarcaciones están equipados con el sistema de combate Aegis, un sistema naval de armas dotado de potentes radares y computadoras que le permite rastrear y guiar misiles para destruir hasta dos centenares de blancos enemigos al mismo tiempo.

Además de Estados Unidos y Japón, el sistema Aegis, dotado del radar SPY-1, también equipa a buques de las armadas de España, Corea del Sur, Noruega y Autralia.

Fotos: Ministerio de Defensa de Japón



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto