Filipinas pide ofertas para actualizar una antigua corbeta de la Royal Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Filipinas pide ofertas para actualizar una antigua corbeta de la Royal Navy

150123 ministerio defensa filipinas
|

La Defensa de Filipinas pide ofertas a la industria para la modernización de una antigua corbeta de la Royal Navy (Marina Real Británica) que lleva operando en el país desde el año 1997. El objetivo del Gobierno es mejorar las capacidades del buque para que esté disponible en las tareas de su marina de guerra de asegurar las aguas del sur del país.

Según Amelia Garrero, portavoz del Departamento Nacional de Defensa de Filipinas (DND, por sus siglas en inglés) citada por Jane´s, el Gobierno ha reiniciado la licitación de los trabajos de actualización de la corbeta BRP Artemio Ricarte. Este buque es uno de los tres de la clase Jacinto con las que cuenta Filipinas y está considerado como uno de los barcos militares más avanzados con los que cuenta el país.

En la Royal Navy, donde estos buques fueron introducidos entre 1983 y 1984, se encuadraba dentro de la conocida como clase Peacock.

Cinco millones de euros de presupuesto

El procedimiento para actualizar esta unidad ya fue abierto el pasado noviembre, aunque sin éxito, por lo que ha sido reabierto con un nuevo presupuesto de 5,56 millones de dólares (cerca de 5 millones de euros).

Los buques de la clase Jacinto registran 712 toneladas de desplazamiento a lo largo de sus casi 63 metros de eslora, 10 de manga y 2,7 de calado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto