menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ciencia y Tecnología para la Defensa

Las Fuerzas Armadas del Perú difunden sus proyectos de innovación tecnológica

Sistema de combate Kallpa para submarinos. Foto: Marina de Guerra del Perú

Sistema de combate Kallpa para submarinos. Foto: Marina de Guerra del Perú

19/01/2021 | Lima

Peter Watson

A pesar de las restricciones presupuestales para la compra de equipos y aún más para actividades de investigación y desarrollo, las Fuerzas Armadas del Perú se las ingenian para llevar adelante proyectos de innovación tecnológica que, en ocasiones, compiten con los productos que comercializa la industria internacional y que, en otros casos, representan soluciones que reducen la brecha tecnológica e incrementan la soberanía en materia de ciencia y tecnología.

Infodefensa.com es uno de los pocos medios que le hace seguimiento a los emprendimientos de investigación y desarrollo que desarrollan las Fuerzas Armadas del Perú y es rara la ocasión en la que el Ministerio de Defensa da muestras de apertura y comparte tales innovaciones con el público en general. Tal transparencia es uno de los principales factores que impulsan la modernización de los institutos armados, no solamente en el Perú sino a nivel internacional, generando un pool de conocimiento que atrae a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje