El Ejército Brasileño recibirá el sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG a final de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Ejército Brasileño recibirá el sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG a final de año

El sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG. Foto: Saab
|

El Ejército Brasileño ha confirmado que espera recibir hacia finales del corriente año una unidad de tiro del sistema de defensa aérea portátil de corto alcance RBS 70 NG, adquirido a Saab Dynamics en diciembre de 2018 por 5,4 millones de dólares.

El contrato firmado por el Comando Logístico a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington incluía, además de la unidad de tiro, 12 baterías para la estación, seis redes de camuflaje, diez cargadores de batería, tres simuladores y los costos de transporte.

El RBS 70 NG complementará los sistemas RBS 70 previamente adquiridos por el país sudamericano el marco del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército. Los contratos de adquisición para los sistemas RBS 70 incluyeron varias unidades de tiro, cantidades significativas de misiles MK II, dispositivos de visión nocturna FLIR Systems ThermoSight BORC, simuladores de entrenamiento, sistemas de camuflaje multiespectrales, unidades de tiro de entrenamiento, repuestos, equipos de prueba y mantenimiento, soporte logístico, capacitación y otros equipos asociados.

Caracterísiticas

El RBS 70 NG comprende esencialmente un pedestal, un tubo de lanzamiento de misiles, una fuente de alimentación externa y un dispositivo de puntería con un sistema integrado de visión nocturna de alta resolución, soporte visual avanzado, sistema de seguimiento mejorado, función de seguimiento automático y sistema de grabación de video integrado.

Asimismo, posee un interrogador automático digital amigo o enemigo, la computadora de soporte de mantenimiento y el receptor de datos son subsistemas opcionales.

El RBS 70 y el RBS 70 NG son capaces de destruir cazas, helicópteros, aviones de transporte, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y también objetivos terrestres, como vehículos blindados.

Además de permitir el lanzamiento del misil MK II, el RBS 70 NG incorpora la capacidad de emplear el misil Bolide con espoleta de proximidad, con un alcance máximo de intercepción de 9.000 metros y un techo de empleo de 5.000 metros.

Se espera que este primer pedido para el sistema RBS 70 NG lidere la adquisición futura de unidades adicionales, así como misiles Bolide. Saab Dynamics ha desarrollado una versión móvil del RBS 70 NG para operar desde vehículos blindados, el MSHORAD, que combina una estación automática equipada con tres misiles y un sensor electroóptico, y está acoplado a un radar modular tridimensional Giraffe 1X y un sistema de mando y control.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto