Pegasus entregará a la PDI de Chile un servicio de rastreo satelital de vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Pegasus entregará a la PDI de Chile un servicio de rastreo satelital de vehículos

El servicio incluye conectividad, soporte y mantenimiento por 12 meses. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a The Pegaus Group Company el servicio satelital de seguimiento de vehículos de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) por un monto estimado en 60.000 dólares.

La institución licitó un Sistema Integral de Seguimiento Satelital para Vehículos con tecnología GPS/GSM, el que incluye conectividad, soporte y mantenimiento por 12 meses, para que las unidades dependientes de la Jenanco puedan desarrollar el trabajo operativo e investigativo en la lucha en contra del narcotráfico en sectores urbanos, rurales y pasos fronterizos.

La PDI adquirió en 2018 un total de 30 dispositivos GoTek G7 32000 GPS Tracker con software asociado facilitando el seguimiento y localización de los vehículos policiales en la compleja geografía del país. La institución arrendó el servicio de rastreo satelital por un período de 36 meses venciendo el contrato en abril 2020 y por este motivo convocó a este proceso que establecía un nuevo sistema o bien el uso de los equipos en servicio.

Participantes

El proceso se abrió el 7 de mayo y concluyó el 18 de mayo con la entrega de las propuestas de Coreal Desarrollos Tecnológicos SpA, Cunlogan S.A, Linksur SpA, The Pegasus Group Company S.A, Redoelec SpA y Ubicar Chile SpA.

La institución declaró inadmisible la oferta de Coreal Desarrollos Tecnológicos SpA por no corresponder a lo solicitado en las bases y las propuestas de Cunlogan S.A, Linksur SpA, Redoelec SpA y Ubicar Chile SpA por incumplir los requerimientos técnicos obligatorios de la licitación.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación del contrato a The Pegasus Group Company S.A por observar todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos y obtener la máxima puntuación conforme al análisis de su propuesta.

La empresa implementará el sistema en un plazo de un día. La reposición de los equipos en caso de pérdida será de siete días hábiles después de la entrega del aviso y el despacho se efectuará a cualquier parte del país. Las actualizaciones del sistema serán sin costo por el período del contrato y Pegasus brindará a la institución un soporte 24/7.

GoTek G7

La empresa adjudicataria empleará los 30 dispositivos GoTek G7 32000 GPS Tracker de la institución para proporcionar el Servicio Integral de Seguimiento Satelital para Vehículos de la Jenanco por un período de 12 meses.

El GoTek G7 32000 GPS Tracker cuenta con una antena GPS interna de 25 x 25 mm y un chip Qualcom 6270. Posee tecnología de ubicación GPS, Glonass y Galileo AGPS. El equipo tiene un botón para encender el transmisor de radiofrecuencia, un bajo consumo de energía, transmite los datos encriptados y dispone de tecnología 2G y 3G GSM/GPRS 850/900/1800/1900 MHz UMTS/HSPA 850/900/1900/2100 MHz. Proporciona una velocidad de datos de 5,6 mbps/ 7,2 mbps de descarga y envía señales cada vez que está en movimiento.

El rastreador está conectado a un sistema que entrega una conexión directa a través de un teléfono inteligente, equipos de escritorio u otros dispositivos móviles con acceso a internet a través de plataformas web o aplicaciones como herramientas de monitoreo. Posee protocolos host comandos AT, UDP, API y protocolos internos UDP, API y TCP API. El equipo tiene los modos de seguimiento Eco, Vuelo, Búsqueda, Registro, Estacionamiento y Normal para programar la operación según un intervalo o bien apagarlo por un tiempo determinado.

El GoTek G7 32000 GPS Tracker dispone de la aplicación TrackServer que entrega información como el nivel de la batería, el estado del dispositivo, el estado del GPS, el último comando enviado a la unidad y la dirección de la última ubicación. La cuenta permite actualizar la velocidad de la unidad, el formato de fecha, el idioma y también restablecer la contraseña.

TrackServe muestra además la densidad de tráfico en vivo en el mapa y puede calcular la ruta más rápida. Por su parte la página de seguimiento permite navegar en el historial del dispositivo. Cada equipo podrá estar asignado únicamente a una cuenta, sin perjuicio que una cuenta pueda tener múltiples dispositivos asignados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto