Militares venezolanos se especializan con las Avispas Negras de Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Militares venezolanos se especializan con las Avispas Negras de Cuba

Oficiales venezolanos graduados en Cuba, en la especialidad de Fuerzas Especiales. Foto: UMBV
|

Un grupo de 20 oficiales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional venezolana se titularon en Cuba en las especialidades de Fuerzas Especiales, Ingeniería, Cohetes y Municiones, según informó la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Del mismo modo, la UMBV, al igual que el Viceministerio de Educación para la Defensa de Venezuela, destacó que entre los oficiales del Ejército y la Armada venezolanos graduados en Cuba en la especialidad de Fuerzas Especiales, se incluía una teniente de corbeta de la Armada de Venezuela.

El Viceministerio de Educación para la Defensa, en un mensaje difundido por la red social Twitter, expresó: "En el marco de los convenios educativos de la #FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), la TC Génesis Chiquinquirá Godoy Patete, se convirtió en la primera venezolana graduada en la Especialidad de Fuerzas Especiales Avispas Negras, Unidad Élite de Operaciones en la República de Cuba".

Fuerzas Especiales cubanas

Las Avispas Negras se encuadran, principalmente, en la Brigada Móvil de Tropas Especiales Unidad Militar 4895 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Esta unidad celebró su 45 aniversario en diciembre de 2019, como informó Infodefensa.com.

La brigada participó en los conflictos que se desarrollaron en África, específicamente en Angola y la frontera con Sudáfrica, a partir de 1975.

Asimismo, en septiembre de 2018, un contingente de Avispas Negras fue enviado a Venezuela para participar en el ejercicio militar Operación Estratégica Combinada 2018, como también publicó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto