Leonardo se prepara para apoyar el desarrollo del sector de la defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Leonardo se prepara para apoyar el desarrollo del sector de la defensa de Perú

C-27J Spartan. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

A pesar de no pasar Perú por un buen momento por la pandemia del Covid-19, la fuerte contracción económica y el escaso apoyo gubernamental a los institutos armados, el conglomerado italiano Leonardo no pierde la confianza en el sector de la Defensa del país andino y se prepara para apoyarlo en múltiples sectores, con soluciones militares y civiles.

Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) siguen presentando sobresalientes niveles de operatividad y acumulan 6.400 horas de vuelo, buena parte en apoyo del sistema sanitario en el traslado de equipos médicos, equipos de protección personal y evacuaciones aeromédicas.

El primer C-27J arribó al Perú en marzo de 2015, en el marco de un proyecto que contemplaba la incorporación de 12 unidades de la robusta y muy maniobrable aeronave. El Spartan no es un diseño comercial convertido a militar, desde los tableros y computadoras de diseño, se le pensó siempre como un vector aéreo de transporte militar y allí radica su principal virtud.

Sobre las necesidades del sector defensa, soluciones duales y otros temas de interés, el vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de Leonardo Company, Francesco Moliterni, ha mostrado su satisfacción por la labor de apoyo que han desempeñado los cuatro transportes aéreos C-27J Spartan en medio de la pandemia del Covid-19 y enfatizó su esperanza que la pandemia se convierta relativamente pronto en un triste recuerdo del pasado.

Moliterni aseguró que su empresa quiere convertirse "en un socio de Perú también en sectores tales como el naval y aeroportuario". Y señaló: "En el sector naval, estamos listos a colaborar con SIMA con nuestros radares Kronos".

Los radares Kronos fueron parte importante del programa de modernización de cuatro fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú. Son radares reconocidos por sus capacidades y tienen una variante de escaneo electrónico activo en portafolio.

Sector aeroportuario

Además, Moliterni destacó la experiencia de Leonardo en el sector aeroportuario, donde existen, sostuvo, "significativas oportunidades de cooperación en el nuevo terminal de Lima". En proceso, el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad portuaria del Callao.

Moliterni resaltó también la apertura de una oficina de representación en Lima como una muestra del compromiso de la compañía para atender los requerimientos del país sudamericano: "Puede pavimentar el camino para una más fuerte asociación estratégica entre Perú y Leonardo”.

Leonardo es una de las diez corporaciones más importantes a nivel mundial en los campos aeroespacial, defensa y seguridad. La empresa presume sus capacidades industriales, compromiso con la innovación de larga data y su orientación al cliente.

El Gobierno de Italia considera a Leonardo un socio estratégico, una relación que se ha visto potenciada durante la pandemia. Tal especial relación, el sistema nacional italiano, las fuerzas armadas italianas, sus capacidades industriales, permiten a la empresa perfilarse para una productiva asociación estratégica con Perú, para el desarrollo de su sistema de Defensa, para implementar más efectivas capacidades para apoyar a la sociedad civil y al desarrollo económico del país.

Helicópteros

Para Perú, Leonardo considera que tiene varias soluciones que se ajustan a sus requerimientos de seguridad. El C-27J Spartan, que ya ha demostrado capacidad para operar en la exigente geografía andina (faltaría localizar proceso de mantenimiento para atenuar los costos operativos). Los planes de la FAP proyectan la incorporación de 12 unidades.

Perú necesita helicópteros utilitarios, de búsqueda y rescate, para misiones de seguridad y que puedan operar a altitud. La empresa tiene al helicóptero AW139 en oferta y lo promociona como la mejor solución para operaciones verticales de carga, el más potente en su categoría y que, según el fabricante, puede operar a 20.000 pies (6.096 metros) de altura, tiene espacio para 15 pasajeros o una combinación de camillas y personal médico. Desarrollado como una plataforma EMS (Emergency Medical Service), durante la pandemia ha expandido sus capacidades a evacuaciones aeromédicas en modo de biocontención.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto