Famae presenta la nueva pistola Vulcano al comandante en jefe del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta la nueva pistola Vulcano al comandante en jefe del Ejército de Chile

El general Martínez probó el arma en el polígono de tiro de Famae. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) presentó al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, la nueva pistola semiautomática de doble acción Vulcano de 9x19 mm.

La autoridad conoció esta arma de puño, además de otros nuevos productos tanto de uso militar y civil, en una visita inspectiva a las instalaciones de Famae en Talagante para comprobar sus condiciones de operabilidad en el marco de la emergencia del Covid-19. Anteriormente había recorrido los Centros de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Punta Arenas, Pozo Almonte y Buin.

El general Martínez fue recibido por el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, e inició su visita en la Planta de Munición Menor, lugar en el que se interiorizó del proceso de producción de cartuchos antidisturbios calibre 12/70 y las características del armado de carga en diversos calibres.

Armamento de puño

El comandante en jefe del Ejército de Chile efectuó posteriormente una prueba de tiro con la pistola Vulcano de 9x19mm que la empresa ha desarrollado para satisfacer los requerimientos y necesidades del mercado nacional.

La pistola tiene un sistema de bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento para el usuario. Posee un cargador metálico para 13 cartuchos. Famae está afinando los últimos detalles del prototipo y espera obtener un diseño final en septiembre para poder iniciar la fabricación del primer lote en octubre.

El general Martínez recorrió además la Planta de Armamento Menor y su Centro de Mecanizado en el que la empresa fabrica componentes para fusiles de asalto como el Galil ACE 22NC y el nuevo revólver calibre .38 Special así como también los servicios de mantenimiento recuperativo que brinda al armamento menor y armas de puño.

Soluciones integrales

La empresa exhibió en la visita a las instalaciones de Talagante el conjunto de soluciones que ha desarrollado para ayudar a la comunidad y al personal del Ejército de Chile en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta al territorio nacional.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa decidió adecuar y reconvertir temporalmente la línea de producción de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para elaborar inicialmente alcohol desinfectante destinado a instalaciones y puestos médicos institucionales desplegados por el brote de esta enfermedad. Famae remodeló laboratorios y compró maquinaria para poder aumentar la capacidad de producción de alcohol gel y desinfectante de 2.000 a 8.000 litros por día

El catálogo de nuevos productos desarrollados por Famae contempla también el túnel sanitizador y la cabina para toma de muestras y exámenes, alcohol gel, un sistema sanitizador UV y en materia de seguridad el semáforo portátil y programable para control de tránsito y la banda de detención que impide que vehículos evadan el control militar o policial.

Un socio estratégico

El general Martínez destacó al término de la visita las capacidades polivalentes que posee la empresa para satisfacer no solo las necesidades de sostenimiento integral que tiene la institución sino que también la comunidad civil en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Famae es el gran socio estratégico en la mantención de la flota acorazada del Ejército, que es la columna vertebral de nuestra Fuerza Terrestre. Esta maestranza también cumple un rol importantísimo porque nos entrega permanentemente nuevos sistemas y productos que están en las necesidades que el ámbito de defensa requiere" indicó Martínez.

El comandante en jefe del Ejército de Chile agregó que "además, este último tiempo ha tenido que hacer frente a la pandemia provocada por el Covid-19 encontrando soluciones de equipos transportables, que permiten la higienización de zonas de alto tráfico, reduciendo así el riesgo de contagio, con esto nos demuestra también la preocupación constante del apoyo a la ciudadanía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto