El Ejército de Chile licita equipos para las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita equipos para las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar

La institución posee 26 Parme de montaña y ocho Parme anfibia.Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Ingenieros (Escing) del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir equipamiento para las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar (Parme) del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco y Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles.

La institución requiere dos grupos electrógenos de iluminación portátil monofásicos de 1 Kva con voltaje de salida de 200 a 230 V corriente alterna, voltaje de salida de 12 V corriente continua, frecuencia de 50Hz, motor de cuatro tiempos, arranque manual y combustible de 93 octanos. La linea considera dos trípodes de iluminación plegables con altura mínima de 1,5 mt y dos focos led desde 30 W x 4.200 lm o superior.

El proceso contempla una camilla para rescate anfibio con rieles de guía tubulares que recorren la totalidad de la estructura a lo largo del fondo, pintura electroestática de acero y malla de Durathenes y correas; un sistema de flotación para camilla tipo auto estabilizadora con seguro de ajuste; y un desfibrilador DEA profesional certificado con cartucho de electrodos de desfibrilación adulto y lactante/niño, batería desechable, funcionamiento en ambientes húmedos y altitud y electrodos de desfibrilación de repuesto.

Material de transporte

La Escing solicita en esta licitación cuatro kayaks inflables de fibra de vidrio, una balsa de rafting de PVC, una embarcación neumática con cobertura de Hypalon y un motor fuera de borda de cuatro tiempos

Cada kayak será entregado con bolsa de transporte, bomba de inflado, válvula de sobrepresión, piso con auto evacuación de agua, dos asientos ajustables y kit de reparación y dos remos de fibra de vidrio, plegables y con un largo ente 210 a 220 cm.

La balsa de rafting será de PVC y contará con un compartimiento de aire (mínimo cuatro) con válvula de sobrepresión y un kit de reparación. Tendrá un largo aproximado de 430 cm y dispondrá de ochos remos.

La embarcación neumática dispondrá de válvulas multipropósito de inflado y sobrepresión, válvula de quilla más manguera inflado de estabilizadores, espejo de madera terciada con correa de tensión y remos de emergencia.

El motor de la embarcación neumática será de cuatro tiempos, pata larga y tendrá una potencia entre 30 a 40 HP. Poseerá un mando popero y un estanque de combustible de 25 lts de capacidad.

Equipos de buceo

El proceso contempla la compra de dos herramientas multifuncionales, 14 cuchillos de buceo, 60 plomos de un kilo y 60 de dos kilos para cinturón de buzo, ocho tablas de anotación subacuática, ocho boyerines de rescate, dos sondas portátiles, cuatro boyas y cuatro equipos de orientación subacuático.

Las herramientas multifuncionales de buceo de acero serán de inoxidable con extractor OR y los cuchillos de buceo tendrán hoja de acero inoxidable, seguro quick, vaina y correas de sujeción de goma para llevar en la pierna.

La tabla de anotación subacuática será de plástico y contará con lápiz de anotación, muñequera con velcro para asegurar pizarra, cordón en espiral adjunto y tubo para evitar pérdida de lápiz; el boyerín de color rojo estará confeccionado de PVC y dispondrá de válvula de inflado, válvula de sobrepresión y carrete de 30 mts con manilla y gancho; y las boyas de polyform de color rojo tendrán un diámetro de 14 a 23 pulgadas.

La sonda portátil sumergible debe ser ideal para submarinismo o sondeos puntuales desde cualquier embarcación y dispondrá de un transductor incorporado y pantalla LCD mientras que el equipo de orientación suacuático modelo TAC-100 o similar indicará rumbo, tiempo y profundidad.

Fecha de cierre de ofertas: 16 de junio

El concurso considera además el suministro de un equipo de posicionamiento satelital (GPS) con pantalla LCD de siete pulgadas, pantalla a color, mapa del territorio chileno cargado y soporte para vehículo.

Las propuestas deberán brindar una garantía post venta superior a tres meses y se rechazarán aquellas alternativas que no indiquen el tiempo de entrega de los productos.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 16 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 23 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto