La industria automotriz argentina brinda su apoyo a las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La industria automotriz argentina brinda su apoyo a las Fuerzas Armadas

Personal de Ejercito retirando las Amarok cedidas por VW. Foto: VW
|

Las compañías de la industria automotriz argentina se comprometieron en los esfuerzos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 poniendo a disposición del Gobierno, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja vehículos para el traslado de personal e insumos.

Volkswagen Group Argentina puso a disposición 70 Amarok para facilitar la movilidad de los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad. Personal de las Fuerzas Armadas retiraron las unidades disponibles que se encuentran en la planta de Pacheco (Buenos Aires) así como de la fábrica de transmisiones de Córdoba, donde el grupo tiene sus dos centros industriales.

El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, comentó: "Nuestros equipos de liderazgo continúan trabajando a distancia más unidos y activos que nunca; seguiremos buscando alternativas para colaborar, desde nuestro lugar, con la comunidad, con las autoridades, y con todos aquellos que estén trabajando para hacer frente a esta pandemia".

Por su parte, Toyota Argentina puso a disposición del Gobierno Nacional su fábrica de Zárate (Buenos Aires) para colaborar en la producción de respiradores artificiales frente a la pandemia del coronavirus que afecta al país. Este centro industrial tiene una capacidad de producción de 140.000 vehículos anuales y abastece no solo al mercado interno, sino también diferentes destinos de exportación de toda América Latina.

Desde la empresa afirmaron: "Hemos puesto a total disposición del Gobierno Nacional los recursos de nuestra planta de producción en Zárate para contribuir a paliar la crisis sanitaria".

Mientras que Chevrolet Argentina prestó al Ministerio de Salud, al Ejército Argentino, al Gobierno santafecino y al municipio de Vicente López (Buenos Aires) 70 vehículos modelos S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix. Además, se comprometió a donar elementos de bioseguridad al Gobierno de Santa Fe y ofreció su complejo industrial de General Alvear a la Universidad Nacional de Rosario para colaborar con las tareas que viene desarrollando para aumentar la oferta de equipos médicos.

Por último, Ford Argentina puso a disposición de la Cruz Roja su flota de vehículos comerciales, modelos Ranger y Transit, para el traslado de pacientes, de insumos o de personal de la organización. Cabe destacar, que por orden de Ford Motor Company se cerró el trabajo en las fábricas hasta que sea levantada la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto