La Armada de Chile licita la compra de camionetas para la Policía Marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la compra de camionetas para la Policía Marítima

Personal de la Capitanía de Puerto de Quintero en labores de patrullaje en el borde costero. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquiir cinco camionetas Chevrolet D-MAX III o equivalente técnico por un monto máximo estimado de 150.000 dólares.

Los vehículos serán utilizados en labores de patrullaje del borde costero por el personal de la Policía Marítima de las diferentes gobernaciones marítimas y capitanías de puerto dependientes de Directemar.

Las camionetas, color blanco, deberán tener documentación completa, cubre pick up y cúpula, equipo de comunicaciones VHF base banda marina, sirena con parlante, enganche de remolque y baliza tipo barral color rojo, azul o equivalente técnico.

Poseerán un alto de 1.790 mm, un ancho de 1.860 mm y un largo de 5.295 mm. tendrán un ángulo de ataque de 30°, un ángulo de salida de 22° y la distancia entre ejes será de 3.095 mm. Los vehículos, que deberán transportar a cinco pasajeros, contarán con un peso bruto vehicular de 3.050 kg, capacidad de carga de 1.055 kg y volumen interior de 17,64 m3.

El motor será de cuatro cilindros en línea DOHC 16V diésel con una cilindrada de 2.500 cc. Las camionetas tendrán dirección asistida, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, una potencia máxima de 163 HP a 3.600 rpm y un torque máximo de 400Nm/1.400-2.400 rpm. La suspensión delantera será independiente y de doble triángulo con resorte helicoidal y amortiguador de gas y suspensión trasera con eje rígido de ballestas. Tendrán llantas de acero, neumáticos 245/70 R16, tracción 4WD y transmisión mecánica de seis velocidades.

Equipamiento

Las camionetas dispondrán de aire acondicionado, alza vidrios eléctricos en cuatro puertas con anti atrape, alza vidrios eléctricos conductor con Express Up/Down, apoya brazos central conductor/pasajero con compartimento para objetos, apoya brazos central segunda fila de asientos y bandeja portaobjetos superior en consola central.

Los vehículos contarán con bolsillo en respaldo asientos delanteros; bolsillo porta mapas y posa vaso en puertas laterales; cierre centralizado con desactivación por apertura de airbags; consola central en piso con posa vaso y control de velocidad crucero; desempañador trasero, radio touch de 6,2" con MP3, USB y Bluetooth; gancho interior de carga en el respaldo del asiento del piloto; y llave con apertura a distancia.

El modelo tendrá luces delanteras para lectura de mapas, manillas de asistencia en techo para pasajeros, regulación de luz del tablero, salida secundaria de corriente en guantera, selector electrónico de tracción, tapa de combustible con apertura interior, volante forrado en cuero y volante ajustable en altura.

Dispondrá de neblineros, antena exterior en el pilar, espejos retrovisores externos eléctricos y calefaccionados, señalizador de viraje en carrocería, focos regulables en altura, dos ganchos de arrastre delanteros, cuatro ganchos de carga interiores y luces de conducción diurna DRL Led.

Fecha de cierre de ofertas: 20 de abril

Respecto a las medidas de seguridad, contará con apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones delanteros y traseros de tres puntas, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad, asistente de partida en eendiente (HIS), control de tracción, doble airbag frontal, escudo de protección inferior, frenos ABS con distribuidor electrónico de frenado (EBD), inmovilizador antirrobo y anclajes Isofix.

Cada vehículo dispondrá de una cúpula con ventanas laterales de corredera; motor diésel que cumpla norma de emisiones vigente en Chile; baliza de barra instalada en el techo de la cabina con luces led de color azul/rojo y sirena con megáfono integrado; enganche de remolque trasero; equipo de comunicaciones VHF banda marina, análogo y digital de 50 watts equivalente a Icom modelo IC-F5123D; cubre pick up y sellado de carrocería inferior.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 20 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto