Estados Unidos y Colombia finalizan anticipadamente los ejercicios VITA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Estados Unidos y Colombia finalizan anticipadamente los ejercicios VITA

Fotos: Embajada de los Estados Unidos en Colombia
|

Estados Unidos y Colombia han dado por finalizados –de forma anticipada- los ejercicios conjuntos VITA, que venían desarrollándose durante el presente mes de marzo.

Según pudo confirmar Infodefensa.com, la decisión fue tomada en cumplimiento de las medidas que el Gobierno colombiano ha adoptado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, con el fin de prevenir posibles futuros contagios.

En este punto, es de destacar que VITA, llevado a cabo en la región de la Alta Guajira, contó con la participación de diferentes unidades de las Fuerzas Militares Colombianas, así como de Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Estadounidense. Durante los ejercicios, se desarrollaron en gran medida operaciones de carácter humanitario que beneficiaron a mas de 3.000 pobladores de esa zona.

Cabe recordar que los ejercicios VITA, tuvieron como objetivo realizar un entrenamiento combinado entre ambas fuerzas militares, materializando así el compromiso, las buenas relaciones y el trabajo en conjunto entre los dos ejércitos, capacitándolos en operaciones estratégicas, médicas y tácticas, fortaleciendo sus competencias y preparándolos para responder y reaccionar de manera asociada ante desastres humanitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto