S2T vende a la PDI de Chile dos nuevas licencias AnyVision Better Tomorrow
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

S2T vende a la PDI de Chile dos nuevas licencias AnyVision Better Tomorrow

El programa utiliza algoritmos que permiten detectar, rastrear y reconocer una persona de interés en una escena. Foto: AnyVision
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T) la adquisición de dos nuevas licencias de software de reconocimiento biométrico AnyVision Better Tomorrow por un monto estimado de 21.000 dólares.

La empresa, tal como publicó Infodefensa.com, vendió en el mes de enero dos licencias Better Tomorrow que permiten la identificación de personas a través de imágenes digitales, ya sea fotografías o grabaciones obtenidas de hechos delictuales, postulando candidatos que se encuentren dentro de una lista de criminales o sujetos de interés policial.

S2T, una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), fue la única empresa que se presentó a la licitación abierta el 25 de febrero por dos licencias forenses perpetuas para el sistema de reconocimiento biométrico actualmente en uso en la institución.

El Centro de Análisis Criminal (Cenacrim) de la PDI determinó recomendar la adjudicación del contrato a S2T por cumplir los requerimientos obligatorios establecidos en las bases de la licitación y obtener el mejor puntaje de acuerdo a los criterios del proceso de compra.

La empresa implementará las dos nuevas licencias en un plazo de tres días desde la fecha de la emisión de la orden de compra y brindará una garantía de software y hardware de un año con su respectivo servicio técnico.

Better Tomorrow

Better Tomorrow es un software de análisis forense de la empresa israelí AnyVision para investigación ex-post que permite detectar y reconocer rostros alertando sobre la aparición de cualquiera de las personas de interés definidos en una lista.

Este sistema de vigilancia táctica utiliza algoritmos basados en tecnología de red neuronal convolucional para detectar, rastrear y reconocer una persona de interés en cualquier momento y escena. Permite detectar rostos en 0,3 sg y posee una tasa de precisión del 99%.

Better Tomorrow permite realizar el reconocimiento facial en una base de datos de al menos dos millones de personas generando galerías de imágenes para cada uno de los sujetos ingresados, con al menos tres fotografías de una misma persona. La PDI actualmente trabaja en la construcción de una base de datos para efectos de utilizar este tipo de programa.

El programa trabaja y reconoce formatos de video e imágenes BMP, GIF, JPG, JPEG, PAINT, PDF, PNG, TIFF, MP4 , AVI, MOV M4V, FLV, UDP/RTP unicast 0 multicast, HTTP, FTP, MMS, RTSP, RTMP, DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB, Video acquisition, Cinepak, Dirac, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo 3, MJPEG, MPEG1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2„ RealVideo 3&4, mkv, Sorenson, Flash Video y WMV.

El software dispone del perfil General que permite someter las imágenes a reconocimiento facial y obtener el resultado de acuerdo a los parámetros de búsqueda y Administrador que carga o modifica la base de datos, crea y modifica perfiles, crea listas de interés, realiza auditorías, además posee los permisos del perfil General.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto