Los helicópteros Sea King de la Armada Argentina regresan a su base habitual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los helicópteros Sea King de la Armada Argentina regresan a su base habitual

Los dos Sea King que participaron de la CAV 2019-2020. Foto: Armada Argentina
|

Los dos helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King de la Armada Argentina (ARA) regresaron a la base aeronaval Comandante Espora (BACE), en Bahía Blanca (Buenos Aires), tras cumplir con su tarea a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, en la Campaña Antártica de Verano 2019-2020 (CAV).

La tripulación de los dos helicópteros de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) fue recibida por su comandante, capitán de fragata Mario López, quien mencionó que "es una gran satisfacción haber cumplido toda la misión sin problemas y el trabajo que nos tenían encomendado". Y añadió: "Fueron cuatro meses de un trabajo intenso, en condiciones límites como se vuela siempre en la Antártida y operando en tiempo real".

La EAH2 desplegó a 26 hombres –entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos– y a los dos Sea King que se encontraban a bordo del rompehielos, para sostener operaciones durante toda la CAV. Su misión fue el reabastecimiento logístico a las bases antárticas y el traslado de personal.

El regreso a casa luego de cuatro meses

Una vez arribados a la base bahiense, el personal de los helicópteros Sea King se pudo reencontrar con sus familiares luego de cuatros meses lejos de sus hogares.

El teniente de navío Héctor Ayuso fue uno de los que se reencontró con sus seres queridos. Al respecto dijo: "Es una sensación extraña porque fueron cuatros meses que se parten en dos, pero es un apoyo y nostalgia constante, sabiendo que uno está cumpliendo con su deber. Se extrañó mucho, pero la familia ya está acostumbrada: es la parte más linda del regreso".

Por su parte, el suboficial segundo José Luis Rodríguez dijo: "Es el segundo año consecutivo que participo de una Campaña. La sensación es muy buena, se trabajó bien en la parte operacional y eso nos deja conformes; y, en lo personal, me llevo un crecimiento profesional muy positivo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto