Carabineros de Chile recibirá 300 cámaras corporales Edesix VB-400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibirá 300 cámaras corporales Edesix VB-400

Las cámaras de Edesix son usadas por la Policía de Escocia y Servicio de Policía de Irlanda del Norte, entre otros organismos. Foto: Edesix
|

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile ajudicó a Motorola Solutions Chile S.A la compra de 300 cámaras corporales Edexis VB-400 para Carabineros de Chile por un valor estimado de 398.000 dólares.

El equipo de registro visual permitirá prevenir hechos de violencia resguardando la seguridad tanto de los ciudadanos y policías. Además aumentará la posibilidad de identificar y disminuir la motivación de los sujetos que cometen delitos y facilitará el monitoreo de los procedimientos policiales evitando malas prácticas e incentivando un comportamiento adecuado del personal.

Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, la entidad abrió la licitación el 29 de enero y cerró el proceso el 28 de febrero con la presentación de las propuestas de cámaras Lensock Genesis 12 de CTS Global SpA; DRV Ingeniería; Hikvision DS-MCW405 de Entel Chile S.A; Edesix VB-400 de Motorola Solutions S.A; Axon Body 2 de Small Partners y Hytera VM686 por Incotel S.A, Raylex Representaciones y Servicios S.A y The Pegasus Group Company S.A.

La comisión evaluadora analizó las ocho ofertas y declaró inadmisibles las propuestas de CTS Global SpA, DRV Ingeniería SpA, Entel Chile S.A, Incotel S.A, Raylex Representaciones y Servicios S.A y The Pegasus Group Company S.A por no dar cumplimiento a las exigencias mínimas previstas referidas a cantidades, marcas y detalle de las especificaciones técnicas de todos los componentes ofertados.

El comité posteriormente evaluó técnica y económicamente las propuestas de Small Partners y Motorola Solutions Chile S.A. y determinó desestimar la oferta de la primera por superar el presupuesto máximo disponible y optó por recomendar la adjudicación a Motorola Solutions Chile S.A. por estimar que su propuesta satisface los requisitos técnicos exigidos y ser conveniente para los intereses de este organismo al ajustarse al presupuesto establecido.

Edesix VB-400

La VB-400 es una cámara corporal de última generación de firma británica Edesix (hoy parte de Motorola Solutions) que ayuda a mejorar la seguridad de quienes desempeñan funciones de seguridad previniendo el comportamiento criminal y antisocial además de generar una mayor transparencia en los procedimientos policiales

El dispositivo tiene 89 mm de alto, 68 mm de ancho, 25 mm de profundidad y un peso de 160 grs. Posee un campo de visión de gran angular de 140°. Dispone de un lente con ángulos de 120° horizontal, 65° vertical, 140° diagonal y soporta condiciones de baja luminosidad de hasta 0,2 lux. Permite grabar video con resolución Full HD 1080P a 30fps en formato MPEG4. Cuenta con integración Bluetooth al desfunde de armas, Wi-Fi de doble banda, GPS, capacidad de almacenamiento de 64 GB y permite hasta 12 horas de grabación

La cámara posee encriptación de datos con estándar AES 256, un doble micrófono, una ventana de pregrabación de incidentes que ofrece hasta dos minutos de pregrabación de incidentes y función de activación de grabación automática al encontrarse dentro de un radio de 9 mts respecto a otros dispositivos. Además es compatible con el sistema Holster Aware que detecta la presencia de un arma de fuego y notifica a la VB-400 si ésta es desenfundada iniciando automáticamente la grabación.

La persona que porta la cámara no puede acceder, ver o eliminar ninguna grabación desde el dispositivo. Las evidencias recopiladas y disponibles en la plataforma VideoManager no pueden ser eliminadas por usuarios que no tengan los correspondientes permisos. La unidad está sellada por lo que no es posible la remoción de la memoria de almacenamiento ni de la batería.

La cámara permite el manejo de marcadores dentro del video lo que agiliza la revisión de evidencia. Cuenta con botones, switches deslizables, Leds y funciones de grabación y pregrabación configurables de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Posee una luz Led con indicadores de carga de video, alerta de batería y otros relacionados.

Accesorios y servicios

La VB-400 es compatible con tarjetas RFID que agilizan el manejo y asignación de las cámaras corporales con los usuarios. Las cámaras disponen de Leds que indican qué cámara ha sido asignada cuando el sistema RFID es utilizado, entrega notificación visual y auditiva de estado de la grabación y posee GPS, lo que permite la integración con el módulo táctico del VideoManager y localización en tiempo real.

Motorola Solutions Chile proporcionará 300 monturas de fijación resistentes y adaptables a chalecos antibalas de liberación rápida, ajustable magnética y arneses; 30 dockers de carga múltiple con capacidad para 14 VB-400 y 30 unidades de DockController DC-200 Gateway para el intercambio de información entre los dockers de carga y la plataforma VideoManager; 30 lectores RFID y 400 tarjetas RFID.

El servicio considera el software de almacenamiento, administración y gestión de imágenes VideoManager en una nube externa con una cuota mensual de almacenamiento de 450 GB por cada cámara corporal y un periodo de retención de las grabaciones de dos meses totalizando un almacenamiento de 270 TB

La empresa efectuará la configuración e instalación del sistema tanto al servicio en la nube como al hardware asociado, un monitoreo 24/7 de la plataforma a nivel de hardware y una mesa de ayuda 24/7 brindando soporte de nivel 1 para la plataforma de gestión y almacenamiento de videos.

El contrato contempla la capacitación y entrega de material orientadas al uso completo tanto de la plataforma como de las cámaras corporales como también manuales de operaciones, hojas de datos y una guía de operación ante fallos típicos del sistema. El equipamiento será entregado en un plazo de 10 días y tendrá una garantía técnica de 12 meses. En caso de falla de algún dispositivo, la empresa se hará responsable de la continuidad operativa del sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto