México refuerza la seguridad en el estado de Sonora con 15 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México refuerza la seguridad en el estado de Sonora con 15 vehículos

Secretario Leonel Efraín Cota Montaño. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
|

A fin de reforzar las acciones de seguridad pública preventiva en Hermosillo (Sonora), el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, entregó a la presidenta municipal, Celida Teresa López Cárdenas, un total de 15 vehículos automotores que fueron adquiridos con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) del ejercicio presupuestal 2019.

La inversión total para la adquisición de estas unidades fue de 10,5 millones de pesos, cerca de 500 mil euros, y se realizó como parte del Programa de Prioridad Nacional para la Seguridad Pública denominado Tecnología y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial, con el fin de cumplir las especificaciones técnicas requeridas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp).

Los vehículos serán distribuidos en las 6 zonas del área urbana de Hermosillo y tendrán como propósito asegurar, mantener y restablecer el orden y la tranquilidad pública. Además, a través de un mayor despliegue operativo, harán frente de una manera más eficiente a los hechos y reportes en materia de seguridad pública que todos los días se generan. Asimismo, tres de estas unidades serán asignadas para el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto